Saltar al contenido

Luis Fernández se ofrece como sustituto de Garitano

Fernández

Con una pizca de su característico humor tarifeño, Luis Fernández se ofrece a si mismo como candidato a sustituir a Gaizka Garitano. En una entrevista telemática concedida a TeleBilbao, quien fuera entrenador del Athletic lanza su órdago : «Yo estoy siempre a disposición para el Athletic Club. En cualquier momento que me llamen para ayudar yo estoy disponible».

A pesar del tono jocoso de su intervención, nada puede descartarse vista la situación que atraviesa el equipo. Con un saldo de 9 puntos de 27 posibles y un juego que dista mucho de satisfacer a afición y directiva, la permanencia de Garitano pende de un hilo.

Fernández
Foto EFE

Luis Fernández ocupó el banquillo rojiblanco durante cuatro temporadas, obteniendo como gran logro un subcampeonato de Liga. Un legado deportivo al que cabe sumar un carácter volcánico que le hizo gozar de las simpatías de la grada.

Interpelado por el presentador sobre cuanto duraría el trámite, la respuesta fue clara : «Estoy a total disposición, si el Athletic quiere algo de mi, como mi ayuda o mi experiencia estoy disponible. Ya he estado e hicimos las cosas bien».

Sobre el coste que implicaría su fichaje, no olvido su habitual retranca andaluza : «Para un club como este voy gratis, pero me tienen que pagar la gasolina para poder ir a entrenar a Lezama y a San Mamés».