Saltar al contenido

Marcelino admite que no estuvieron bien

Marcelino

Caras largas en el Athletic tras el empate (1-1) ante el Villarreal en San Mamés. Marcelino admitió que «no estuvimos bien en los primeros 20 minutos, pero visto el partido merecimos ganar. El segundo tiempo fue muy bueno y el final del primero también, con más ocasiones y luego un dominio aplastante. Al final nos hemos precipitado en exceso por las ganas de ganar. Estoy muy contento y una pena no llevarnos una justa victoria».

Reflexionó el asturiano sobre la imposibilidad de que «que un mismo jugador rival (Pedraza) nos haga dos conducciones de 60 metros, eso es un error, una fue una ocasión y la otra un gol: no debimos hacer ese error no dos sino incluso ni una vez. Luego nos ajustamos al modificar algunos criterios de la presión en banda. en bloque medio nos asentamos y recuperamos el balón aparte de evitar su peligro».

No hizo uso de todos los cambios frente a los castellonenses : «Fuimos muy superiores con juego y ocasiones suficientes como para dar la vuelta al marcador, si estás bien hay que darle continuidad, nunca sabes si es suficiente o no con 10 minutos el meter los cambios. He cambiado a Berenguer y a Raúl por algún golpe. No consideramos hacer más cambios».

Interpelado sobre el bajón físico de Williams, Marcelino matizó que el atacante «estuvo activo y más desequilibrante en la segunda parte que en la primera».

Europa en el futuro

A pesar de seguir en mitad de tabla, Marcelino no da Europa por perdida : «Hay que apostar por ganar cada partido y no pensar en algo que está ahí, es verdad que se puede ganar un título en un partido y llegar a otra final pero no pienso así como profesional. Mi idea es entrenar para ser mejor y jugar cada partido para ganarlo. lo que sea vendrá, lo importante es lo inmediato. Hoy merecimos ganar a un muy buen equipo que ya tenía a toda su plantilla».

Y ahora, doble duelo ante un Levante henchido de moral : «Lo del doblete ante el Levante no nos mediatiza en nada porque hay 6 días de un partido al otro. iremos en Liga a ganar, con esa ambición y luego enfocaremos para ganar también el de Copa, pero no vamos a tomar decisiones en función de lo que venga luego. Para mi el partido más importante siempre es el inmediato».