Noticias actualidad Athletic Club

Marcelino añora su Athletic de Copa

marcelino

Marcelino García Toral sigue gozando de un periodo sabático desde que dejara el banquillo del Athletic Club. Un tiempo en el que sonó fuerte como sucesor de Luis Enrique al frente de la selección española y en el que sigue disfrutando de los éxitos que los leones cosechan. Su ultima entrevista concedida al diario AS ha servido para que valore su pasado como rojiblanco, una de las etapas más fructíferas de su carrera.

La marcha del asturiano de Bilbao estuvo muy condicionada por la convocatoria electoral, que lo dejó en un limbo en el que no quiso verse atrapado : «No sé qué hubiera pasado, pero creo que sí. Si hubiera seguido la directiva que me contrató, aunque nunca se puede afirmar algo que no ha ocurrido, creo sí que seguiría, porque yo estaba francamente cómodo. Cuando hablo de mí, hablo del cuerpo técnico. Ellos nos transmitían su absoluta confianza y cariño».

A pesar de su balance positivo en La Catedral, no olvida el de Villaviciosa que no todo fue fácil : «Tuvimos alguna situación difícil, como fue perder la final de Copa contra la Real. Pero había un entendimiento absoluto y una confianza muy grande. Estoy muy agradecido del trato y cariño que recibimos. Fue una vivencia con unos futbolistas extraordinarios y una grada fabulosa, además del trato que recibí de Alkorta. El Athletic significa mucho dentro de la sociedad vizcaína y he tenido suerte de vivirlo. Lo normal es que si no hubiera habido periodo electoral, habría seguido allí».

Si recuerda exultante Marcelino el espectáculo que sus pupilos brindaron cuando en Copa se lo jugaban todo a un solo partido : «Fuimos casi imbatibles, porque por desgracia no lo fuimos del todo en las dos finales de Copa. Es un equipo competitivo y allí viví una grandísima experiencia a nivel personal y profesional. En San Mamés hay un plus. Los partidos de San Mamés son muy atractivos, hay una comunión absoluta entre la afición y el equipo y es una gozada vivirlos como entrenador del Athletic. Me tocó vivir varias noches mágicas y es una experiencia fabulosa».

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias populares

To Top
Abrir chat
BUFANDA CONMEMORATIVA ¡CONSULTANOS!