Saltar al contenido

Marcelino arenga al público

marcelino

Rueda de prensa de Marcelino previa al encuentro liguero ante el Mallorca tras el parón de selecciones. Una comparecencia en la que fue interpelado sobre la solidez defensiva rojiblanca: «El mérito es de los futbolistas. Los que están en el campo están implicados en recuperarlo lo antes posible y lejos de la portería. A partir de ahí, hay que ser solventes en las pocas opciones que llegan a nuestro área y corregir algún desajuste que tuvimos el año pasado».

Siempre coherente, el asturiano defendió su empeño de asignar un jugador a un puesto : «Siempre hay una posición ideal del futbolista y la que el entrenador piensa que es la ideal para ese futbolista. Normalmente suelen coincidir. Aunque Muniain prefiera jugar detrás del punta, nosotros creemos que le viene bien jugar en banda para asociarse en el juego combinativo. Pero también puede jugar como segundo punta contra el Mallorca, por qué no».

En el horizonte, el objetivo de concatenar victorias, eterno lastre bilbaino : «El objetivo es ganar este partido, independientemente de sumar las victorias que sean. Queremos convertirnos en un equipo ganador, y para ello hay que lograr victorias consecutivas».

Una meta para la que es imprescindible el concurso de la afición «Sin ninguna duda. Los que son fuertes en casa, se meten en Europa. Y para eso es importante la afición. Y no hay mejor afición para esto que la del Athletic. Nuestro objetivo es jugar lo mejor posible para engancharles, pero tienen que ser conscientes de que somos un equipo joven que tiene que progresar y que haya una evolución. Lo necesario es que haya una unión absoluta y que si los jugadores están arropados, esa evolución será mejor».

No desaprovechó Marcelino la ocasión para lanzar una puya por los tres partidos de selecciones disputados en un breve lapso de tiempo : «No nos afectó en nada. Pero como entrenador, no veo normal eso que haya que jugar tres partidos en un parón. Y que ayer de madrugada hubiese jugadores sudamericanos que luego tengan que venir a jugar con su equipo. Sería bueno que rectificasen esta postura y volver a lo que había antes».

Abrir chat
BUFANDA CONMEMORATIVA ¡CONSULTANOS!