Saltar al contenido

Marcelino descarta la dupla Vesga-Dani Garcia

Dani Garcia

La última comparecencia de Marcelino antes del duelo ante el Levante ha servido para que el entrenador del Athletic haga balance de la última actualidad rojiblanca. Entre otros ámbitos, el estado de algunos de los jugadores y alguna renovación pendiente que el asturiano considera vital.

Había preocupación por el estado de forma de los internacionales, pero «han llegado todos bien, sin ningún problema físico. Unai e Íñigo supongo que felices, quiero felicitarlos por el gran logro conseguido. Y los chicos más jóvenes también. Tuvieron menos participación en el entrenamiento, sobre todo Sancet. Hoy ese han sumado al mismo nivel que el resto».

Entre estos Nico Serrano, que sigue deslumbrando en las categorías inferiores : «Nico metió goles con la sub 19, que son niños. jovencitos, limitados por la edad. Tiene mérito, pero para jugar en el Athletic en Primera división es bastante más difícil. Dicho esto, me parece un jugador con muy buenas condiciones y es atrevido. Le da igual jugar en San Mamés que en Lezama. A la vez tiene que saber que tiene mucho por delante, pero tiene que trabajar mucho porque además tiene mucha capacidad física. Tiene que aprovechar los momentos que tenga, juegue con quien juegue. En esa respuesta competitiva en diferentes situaciones es lo que está aumentando su capacidad y rendimiento. Hace falta humildad y trabajo, que los tiene, pero necesita más. Si sigue en esta dinámica tendrá más apariciones».

El progreso del cachorro es una buena noticia para el Athletic, siempre cuestionado por la efectividad del ataque. El de Villaviciosa defiende que la vanguardia rojiblanca sigue mejorando a pesar de las críticas : «Creo que Iker o Berenguer van a meter goles, Williams está haciendo unos números correctos, Sancet hará goles, Villalibre ha tenido dificultades… Solo veo mejoría en ese apartado. Lo veo apoyado en los números y estadísticas que son normales. No creo que se vea al entrenador estar encima, sabemos que debemos mejorar esa faceta y estamos trabajando para hacerlo. Yo me quedo con el trabajo general del equipo y está a buen nivel. Tuvimos buenos partidos y dos resbalones, o un socavón entre los dos, que están empañando lo que estamos haciendo. Pero no puedo hacer nada porque no podemos esquivar la realidad».

Retener a Dani García

La renovación de Dani García es uno de los caballos de batalla de Marcelino, que deja muy clara su postura a los altos estamentos del club : «Es un futbolista que aporta muchas cosas cada día. Ambición, concentración, esfuerzo, equilibrio… Juego. Ahora mismo es un jugador muy importante para el Athletic. No lo digo yo, lo dicen sus números y su participación. Sabe competir, siempre es positivo y es un currante. ¿Qué debe hacer el Athletic? Lo que la dirección deportiva decida. Si me preguntas mi opinión… creo que ya te he contestado».

Las dudas surgen sobre con quien debe conformar la medular rojiblanca, a sabiendas de las críticas de las que viene siendo objeto Vesga como compañero : «Veo que pueden jugar juntos, pero yo contra los números no puedo ir. Si analizamos los perfiles de ambos futbolistas, me parecen absolutamente compatibles en el campo. Uno es zurdo, otro diestro, otro es jugador de campo propio, otro más box to box… no son jugadores iguales, lo normal es que en el campo se puedan complementar. Pero bueno, nosotros sí que desde que estamos aquí apostamos más por un perfil de futbolista que por el otro, pero eso no quiere decir que sean incompatibles. Ahora, si los números son los que son, quién soy yo para rebatirlos. Intentaremos modificarlos».

Abrir chat
BUFANDA CONMEMORATIVA ¡CONSULTANOS!