Saltar al contenido

Marcelino desmiente el complot contra Capa

La situación de Ander Capa en el Athletic sigue suscitando toda clase de suspicacias en el entorno rojiblanco. No pocas voces hablan de una conspiración similar a la que abocó a otros jugadores a la grada tras negarse a prorrogar su contrato en las condiciones impuestas por el club. Marcelino no ha eludido la polémica y ha declarado que nadie le impone su once.

«Llevo 20 años entrenando y al entrenador se le elije para tomar decisiones con los futbolistas que tiene a su disposición. Si el club no quiere que un jugador juegue, no lo pone a su disposición. Las decisiones que se toman son únicamente mías, acertadas o no», declaró el asturiano en Lezama.

Sabedor de que el jugador no está a gusto, no le cierra las puertas a una salida : «Primero tenemos que ver sus inquietudes, soy un entrenador que lo que tiene que hacer es escuchar. Buscamos la mejor solución, la que le hace a él feliz. Si un futbolista no juega, yo tengo el mayor porcentaje de decisión. Llegado este momento si algún futbolista considera que quiere modificar su situación, hablamos, dialogamos, uno escucha al otro y decide».

Recuerda el técnico rojiblanco que existe una plantilla capaz de suplir cualquier necesidad : «Hay unos jugadores que juegan más que otros. Tienen muy buena predisposición y mucho respeto a sus compañeros, su trabajo y su club. Hacemos a todos partícipes de lo mismo porque en cualquier momento puede llegar una oportunidad. Hay lesiones, sanciones… Hay que estar preparados siempre y estos chicos lo están».

Abrir chat
BUFANDA CONMEMORATIVA ¡CONSULTANOS!