Saltar al contenido

Marcelino dispuesto a jugar un gran partido contra el Celta

Marcelino

Duelo ante el Celta de Vigo este fin de semana y Marcelino asume que será dificil recrear el estado de ánimo desplegado ante el Barça : «Es difícil jugar siempre como ese día. Tenemos que hacer todo aquello para ganar porque será la forma de repetir victorias, tener ese convencimiento, jugar con ese atrevimiento del Barça contra todos los equipos y es lo que vamos a intentar contra el Celta. Nuestra mentalidad debe ser repetir de forma lo más continuada posible lo que hicimos contra el Barça», no ha dejado de repetir en la rueda de prensa previa al partido de hoy en Balaídos. Considera que están capacitados «para competir a ese nivel».

A pesar de dejarse dos puntos en San Mamés, el asturiano se congratula del rendimiento de sus pupilos y reivindica el largo plazo : «Si hacemos eso repetidas veces, ganaremos más veces que empataremos».

No es el Barcelona, pero subestimar al Celta supondría problemas : «Aunque no haya hecho gol, tiene un potencial ofensivo muy serio, hay jugadores que tienen gol, como Aspas, Mina, con el que tuve la suerte de convivir y entrenar, Nolito y Denis, que siempre metió goles… Brais siempre tuvo gol y es peligroso en zona de finalización, juega mucha gente por dentro. Para ganar nos va a requerir hacer un partido muy completo».

La última rueda de prensa previa al lance ha servido para recordar que fue Marcelino uno de los candidatos a dirigir el Celta la pasada campaña : «El proyecto lo veía claro y me parecieron excelentes profesionales, mi mentalidad era salir fuera relativamente pronto. Como había sido la temporada anterior era muy prematuro tomar una decisión y mi pensamiento estaba en otro sitio, luego surgió la oportunidad de venir aquí, me parece un buen club y muy bien dirigido».

Interpelado sobre la presencia de varios rojiblancos en la selección absoluta y la sub 21, el técnico no escondió su satisfacción : «Es una buena señal, siempre trataremos de dar el apoyo a todos estos futbolistas para formarse. Tenemos un buen equipo. A los jóvenes hay que cuidarlos. Ya sabía a dónde venía, a un club cuya principal fuente es la cantera y es lo que intentamos hacer. Desde mayo de forma consensuada este cuerpo técnico se ha adaptado a esa filosofía y hemos tomado decisiones para potenciar esa filosofía y esa idea. Si tenemos gente joven incorporándose al primer equipo y en la convocatoria es porque creíamos en esa idea».

Abrir chat
BUFANDA CONMEMORATIVA ¡CONSULTANOS!