Saltar al contenido

Marcelino, dolido por las dos derrotas

Marcelino

Ejercicio de autocrítica de Marcelino, que ha reconocido que el Athletic no estuvo a la altura de unas finales de Copa : “Ya lo he dicho otras veces, lo que más me dolía es cómo habíamos perdido. Este equipo tiene potencial para estar más arriba, no sé donde. Con un rendimiento altísimo creo que puede estar cerca de Europa, pero la realidad es que nuestro rendimiento es inferior al potencial que tenemos porque no somos capaces de mantener durante 10 meses un nivel competitivo máximo. Esta plantilla tiene capacidad, entrena y trabaja de una forma admirable y puede competir mejor cada partido. Esto es lo que nos penaliza, es la asignatura pendiente, este debe ser el primer paso para hacer un equipo competitivo”.

El técnico rojiblanco ha lamentado que concentrarse para dos finales ha roto la continuidad que exige una competición como la Liga : “Estamos fastidiados porque teníamos una gran oportunidad. Nos dio para llegar a dos finales, que es un éxito, pero no nos dio para ganarlas. Creo que para tener opciones reales lo que hay que hacer es competir en Liga. Desde que llegué aquí parecía que no existía la Liga. Es un grave error por parte de todos. Esta competición demuestra el potencial de cada equipo. El primer paso para tener la mochila cargada de razones es competir cada día y ganar partidos, esto te lleva a tener más opciones de ganar una final”.

Para el asturiano, el equipo ha hecho méritos para acumular más puntos, pero tiene problemas a la hora de plasmarlo en un resultado : El equipo pierde poco, pero gana poco. Creo que hemos ganado tres partidos de Liga, que son pocos, hemos perdido otros tres, que también son pocos, pero hemos empatado siete, que son muchos. De haber ganado alguno de estos estaríamos hablando de forma diferente, pero en Asturias se dice que todo lo que empieza por si, sidrina…”.

Abrir chat
BUFANDA CONMEMORATIVA ¡CONSULTANOS!