Saltar al contenido

Marcelino: «Es circunstancial ir líderes»

Marcelino

2-0 ante el Real Mallorca en San Mamés que deja al Athletic como líder provisional de la Primera División española. Los tantos de Dani Vivian e Iñaki Williams dejan a los rojiblancos en una privilegiada posición que satisface a Marcelino por el trabajo hecho en el campo.

«Estoy muy contento de los dos tiempos jugados, en Primera División todo rival es complicado, pero no le hemos dejado hacer nada en ataque e hicimos ocasiones como para ir ya por delante al descanso. La gran virtud fue insistir e insistir sin decaer hasta hacer el 1-0. Luego el 2-0 final ya certificaba quien mereció más ganar esta noche», declaró el asturiano a la conclusión del partido.

El técnico rojiblanco no lanza campanas al vuelo y ya adelante la dificultad de mantener el liderato : «El presente nos genera ilusión y queremos seguir siendo competitivos, ya veremos qué pasa en el Wanda, pero iremos a muerte a intentar ganarlo pese al máximo respeto que le tenemos al Atlético de Madrid. No miramos más allá, ya que sería una equivocación».

No desaprovechó la ocasión tampoco para elogiar a sus jugadores por acercarse a su concepto de equipo : «Hay que seguir trabajando así, con la máxima humildad y respeto a todos los rivales; hay que trabajar duro para mantener la buena dinámica. El día que me vaya de aquí aún no habré visto el equipo que quiero, pero hacemos muchas cosas bien y hemos progresado en varias con respecto al año pasado».

Solida retaguardia

Una vez más, Marcelino destacó las capacidades defensivas de un equipo con poco acierto en el gol : «Es indudable que un equipo sin mucho gol debe encajar poco para poder ganar partidos, hay que optimizar los recursos que tenemos. Antes nos llegaban poco pero hubo errores puntuales que nos impedían ganar, hasta ahora nos llegan poco y nos marcan poco, es un gran dato».

«En el ataque con balón hemos pecado de precipitación pero aún así le hemos hecho 9 ocasiones de gol al Mallorca, 7 de ellas claras, un equipo que llegaba invicto a Bilbao y con 2 puntos por encima de nosotros en la tabla», concluyó.

Abrir chat
BUFANDA CONMEMORATIVA ¡CONSULTANOS!