Saltar al contenido

Marcelino espera un partido feo para el espectador

Marcelino

Duelo del Athletic ante de uno de los colistas de LaLiga, el Getafe, pero en racha desde que Quique Sánchez Flores arribara a su banquillo. Para Marcelino : «Ha cambiado en muchas cosas. Quique es de una demostrada valía, hace que sus equipos sean solventes y competitivos. Después de su llegada se ha centrado en un 5-3-2, muy intenso. No se le puede hacer muchas ocasiones. Un delantero en estado en forma. Mucho centro lateral. Le ha dado argumentos y solvencia en todos los aspectos del juego. Solo ha perdido un perdido de los últimos 5. La dificultad lo indica».

Sobre las escasez de gol en el Athletic: “Los números son concretos. Cuando son tan concretos, creo que pocos tienes que cambiar, salvo sacar una varita mágica o seguir trabajando como lo estamos haciendo. Y eso vamos a hacer. Hasta que las cambien las dinámicas. Creemos absolutamente en nuestros jugadores de ataque. Trabajamos para que las cifras mejores», apunta el asturiano.

La incapacidad de ver puerta repercute en los bilbaínos, que concatenan seis jornadas sin sumar los tres puntos : «El vestuario está bien, cuando eres consciente del trabajo bien hecho tienes que tener la consciencia tranquila. Es indudable que estás triste, porque éramos consciente de que habíamos hecho méritos de haber jugado un partido con el rival más en forma de LaLiga Santander, pero no tuvo la recompensa deseada y merecida. Tenemos que ver que el equipo es solvente, difícil de batir y tiene argumentos para ganar a cualquiera».

Marcelino hará hincapié en no hacer concesiones defensivas como ante el Granada. La zaga rojiblanca es su gran baza y en ausencia de puntería no puede mostrarse débil ante los rivales : «El día del Granada concedimos más de lo habitual. El día del Real Madrid fuimos muy solventes, lo hicimos muy bien en varios contextos. El día del Cádiz pudo haber sido mejor. En líneas generales lo veo bien. Tenemos un control en ese apartado bueno. Va a ser determinante no encajar contra el Getafe. Estamos más ocupados en encontrar la red contraria y tenemos si cabe elevará nuestro nivel defensivo».

Abrir chat
BUFANDA CONMEMORATIVA ¡CONSULTANOS!