Saltar al contenido

Marcelino extrae sensaciones positivas de su debut

Marcelino

No tuvo Marcelino la suerte del debutante en su estreno como técnico del Athletic ante el FC Barcelona, saldado con una derrota en San Mamés por 2-3. Un revés del que extrae conclusiones positivas tras no haber tenido tiempo posible para preparar concienzudamente un lance de dicha envergadura.

«El Barça fue superior y mereció ganar, pero hubo momentos buenos. Empezamos bien durante 15-20 minutos, ahí estuvimos como queremos jugar, y su primer gol nos hizo mucho daño; pero nosotros hemos sabido levantamos y ahí justo llegó el segundo. Las apariciones de Leo Messi fueron estelares, ha estado extraordinario, pero el equipo siguió y nunca nos dimos por vencidos y fuimos a por el rival. Nos faltó un poco de tiempo al final incluso», reflexionó en rueda de prensa.

Marcelino
Foto Athletic Club

«En los 3 goles creo que pudimos y vamos a hacer más, pero enfrente había jugadores que te castigan cada error. Hay que ser mejores en el área, pero lo vamos a lograr, de eso estoy convencido. El primer gol ha sido una losa muy grande porque nos ha sacado de la idea que llevábamos en la cabeza», admitió.

«Sobre el Athletic tengo una imagen muy buena con la predisposición de escuchar de todos, hay un ambiente extraordinario y con tiempo vamos a lograr lo que queremos para ser mejores que hoy. Todos estamos convencidos de que vamos a mejorar. Los primeros 15 minutos vimos que lo podemos hacer», confesó ante los micrófonos.

«El Athletic de Marcelino debe verse lo antes posible porque la competición está en marcha. Jugar este mes cada 3 días no sé si retrasará el proceso pero hay que adelantarlo porque necesitamos ganar partidos. Pero repito que los primeros 15 minutos del equipo me han gustado mucho», añadió.

«Williams ha hecho muy buenos desmarques, ha alargado el equipo, y por dentro con Raúl y Muniain hemos tenido buen equilibrio, pero luego en fases nos ha faltado profundizar y hemos lateralizado demasiado -para mi gusto- porque eso quita juego a los de arriba», valoró.