Saltar al contenido

Marcelino lamenta la pérdida de puntos

Marcelino

Plena satisfacción de un Marcelno henchido de orgullo por el desempeño de sus jugadores en Mestalla (1-1 frente al Valencia), pero que no esconde su malestar por volver a dejarse puntos en el tiempo de descuento: “Es un pena que en una semana hayamos sumado muchos menos puntos de los que merecimos. Contra el Rayo perdimos uno e incluso el día del Atlético también porque tuvimos ocasiones para ganar. Pero el fútbol es así, hay que seguir trabajando para que estos detalles no nos perjudiquen. Hicimos un partido muy bueno ante un rival muy complicado que solo había perdido ante el Real Madrid y el Sevilla. Este empate no empaña el gran rendimiento ofrecido por los futbolistas”.

La diana de Marcos André en el minuto 95 evoca demasiado el gol de Falcao en la prolongación que dio la victoria al Rayo el pasado martes : “Esto es un aprendizaje constante. Supongo que las rachas no son definitivas. Teníamos mucha gente en el área en el gol, puedes interceptar el balón o que no vaya al rival. Luego ellos evitaron el 1-2 con una gran parada de Cillessen. Estoy muy contento, hemos sido muy solventes en defensa, hemos tenido contragolpe y hemos llegado al área. Quizá nos ha faltado finalización, pero estuvimos sólidos y convertimos en una anécdota el flojo partido del martes ante el Rayo”.

Para el asturiano, una vez más el problema estuvo en la vanguardia rojiblanca : “El balón se ha paseado y solo rematamos una de Alex (Berenguer) al lateral de la red. En el tramo final me hubiera gustado más posesión y evitar faltas. Pero pasa que cuando vienes de un partido así y te meten un gol en el descuento hace cuatro días vienen los fantasmas. Esto es difícil de gestionar, por mi parte no hay ningún reproche a los jugadores”.

Una carencia que compensa el acierto de los zagueros cara a la portería contraria : “Me gustaría que los delanteros metiesen más goles y los defensas los evitasen, que ya los están evitando. Siempre es de agradecer que mientras los jugadores ofensivos cojan más acierto, tengamos otros jugadores que hagan gol mientras vamos cogiendo esa eficacia cara a la portería contraria. Hay que ser pacientes, tenemos una confianza absoluta en nuestros jugadores de ataque”.

El gol de Íñigo Martínez fue la culminación de una jugada a balón parado, una circunstancia que no es inédita esta campaña. El propio Marcelino confirmó que “lo trabajamos más que el curso pasado. No lo trabajo yo, porque soy malo en eso. Mi cuerpo técnico se dedica a trabajarlo más y mejor, a mí no me gusta, pero son jugadas eficaces. Mi cuerpo técnico se encarga de ello. Hasta ahora estamos siendo eficaces, es para tener más posibilidades de meter goles”.

Abrir chat
BUFANDA CONMEMORATIVA ¡CONSULTANOS!