Saltar al contenido

Marcelino lo deja claro «Objetivo Europa»

Marcelino

Vuelta a Lezama tras las vacaciones y Marcelino no ha podido ser más claro sobre las ambiciones del Athletic cara a la próxima temporada. Una nueva campaña que afrontamos con muchísima ilusión y con ambición; hay 5 semanas para trabajar ahora de forma intensa, así que hay que aprovechar el tiempo para empezar bien la campaña el 16 de agosto ante el Elche CF».

«No va a ser la situación ideal o no llegaremos al nivel máximo, pero sí nos sirve el trabajar duro con los conceptos que el equipo desarrolle en los partidos. A ver si empezamos de la mejor forma posible el año aprovechando que hay un partido por semana de LaLiga Santander hasta el mes de diciembre. Eso nos va a venir bien», se sinceró el asturiano.

Objetivo Europa

Poco dado a los triunfalismos, no escondió el técnico su pretensión de devolver a Bilbao al escenario continental : «Yo soy cortoplacista. El más inmediato es el trabajo y luego el ganar el primer partido. La idea luego será ganar el segundo y así sucesivamente. Hay que tener la ambición de luchar por Europa. Hay un potencial bueno, pero hay que optimizar el rendimiento y mantenerlo para poder luchar, cada día».

«Es difícil, porque hay equipos muy consolidados, el séptimo clasificado nos sacó 12 puntos, por ejemplo. Eso hay que recortarlo para poder aspirar a entrar en Europa», añadió.

Mirada atrás

El entrenador rojiblanco hizo tanto balance del pasado como previsiones del futuro : «Fuimos irregulares la temporada pasada en mantener ciertos conceptos que pueden ser positivos. Según avance la pretemporada, hasta diciembre en realidad que estaremos con poca competición, iremos viendo si al equipo le damos variantes. Seguro que sí, pero dependen también de los jugadores que hay y de los rivales; para mi lo importante es tener una estructura y una idea de juego».

«Tenemos que ser un equipo competitivo que dé importancia a cada duelo, necesitamos ritmo y velocidad para estar arriba en la tabla. Hay muchos entrenamientos por delante y eso hay que demandarlo en cada acción», concretó.

No olvidó Marcelino dar la bienvenida a un público que poco a poco retornará a San Mamés y cuya ausencia tanto ha repercutido en la moral del equipo : «Que haya gente en San Mamés es una ilusión muy grande y un aliciente para todos, ojala para vivir buenos momentos, aunque haya que sufrir juntos durante los partidos, que nos ayuden para tener mejores resultados».

Abrir chat
BUFANDA CONMEMORATIVA ¡CONSULTANOS!