Saltar al contenido

Marcelino orgulloso de estar en el Athletic

Marcelino

No le ha llevado mucho tiempo a Marcelino comprender las particularidades de un club como el Athletic. En el programa ‘Universo Valdano’, de Movistar Plus, el asturiano sobre la comunidad que se ha encontrado desde que arribara a Bilbao. En sus propias palabras, no se parece en nada a ninguna de sus anteriores aventuras : “Estoy orgulloso de haber aceptado este bonito reto”.

“Mi percepción ahora, después de tres meses trabajando con estos futbolistas, es que tienen respeto a lo que es el entrenador, el cuerpo técnico, el trabajo, a la institución, al club… Ese sentimiento de arraigo y pertenencia lo tienen desde niños. Nacen, crecen, se forman, llegan y luego lo conservan al ser jugadores del Athletic. Eso lleva a respetar todo y querer y generar un situación de complicidad con todo lo que está alrededor”, explicó.

Su debut al frente del equipo bilbaino fue cualquier cosa menos sencilla : “Aterrizábamos y jugábamos contra el Barça. Entrenar el lunes día 4 y jugar el día 6 en San Mamés, el sábado contra el Atlético de Madrid, partido que por ‘Filomena’ no se jugó, y luego contra Real Madrid y Barça. Ese era mi inicio como entrenador del Athletic. Fue fantástico”.

Para el de Villaviciosa, la cancelación del encuentro ante los colchoneros fue vital : “Pudimos aterrizar, que los jugadores nos conocieran un poquito más, hicimos tres muy buenas sesiones de trabajo para inculcar a los jugadores los conceptos con los que queríamos jugar y luego competir. No podemos estar más agradecidos como cuerpo técnico a esos primeros días de trabajo con el grupo porque fueron geniales. Nos ayudaron increíble”.

Tras levantar la Supercopa, Marcelino no pudo sino trasladar unas palabras de agradecimiento a sus jugadores : “Nos hacéis los más felices del mundo. 16 años estuve sin ganar un título y en 16 días con vosotros me hacéis ganar otro”.

Con dos finales de Copa en el horizonte, es consciente de la relevancia que para el club tiene la competición : “Ellos ( a los leones se refiere) consideran que la Copa es su territorio, su competición especial. Vamos a ver si podemos cambiar otro número de atrás del autobús con los títulos del club e ir sumando algunos más después de muchísimos años. Con esa ilusión vamos a afrontar ese bonito reto”.

Interpelado sobre el momento de su fichaje, admite que “no se le puede decir que no al Athletic. Afortunadamente tomamos la decisión acertada”.

Abrir chat
BUFANDA CONMEMORATIVA ¡CONSULTANOS!