Saltar al contenido

Marcelino persiste en el romance con sus jugadores

Marcelino

A las 21:00 el Athletic se batirá en duelo con el Levante en el Ciutat de Valencia tras una inaudita racha de empates. Una situación que no preocupa al técnico rojiblanco, Marcelino, que ve a sus pupilos en un estado de forma excepcional. El asturiano desvincula los resultados del rendimiento y ocasiones de gol de un equipo que creen progresa adecuadamente. «Al equipo le veo muy bien, animado, ambicioso, ilusionado, la actitud de trabajo es insuperable,…»,reconoce el de Villaviciosa.

Persiste el entrenador bilbaino en su política de no contar con un once definido : «Intentamos poner la mejor equipo posible, es obvio que hay un equipo base como en todos los equipos del mundo, pero hay que hacer partícipes al resto de jugadores que con su trabajo diario nos ponen en la dificultad de elegir. Eso es bueno para el equipo en cuanto a competitividad».

Sirvió también la comparecencia ante la prensa para reflexionar sobre la capacidad de remate : «Hacemos más ocasiones que el rival pero los detalles no caen, salvo en Cádiz, de nuestro lado, eso nos indica que en algo hay que mejorar porque las victorias no llegan pero sí vemos el buen nivel competitivo del equipo».

Choque de Copa

En el ambiente un choque liguero, ante el Levante, que precede a un partido de vuelta de Copa ante los granotas en los que el Athletic parte en desventaja : «Sabéis mi forma de pensar desde que estoy aquí, el partido inmediato es el más importante, el único diría, siempre hay que ir con la idea de ganar. No pensamos en otras cosas que vengan luego. Sabemos que el jueves es muy importante pero el más ahora mismo es el de mañana y lo queremos ganar, sumar 3 puntos. Aunque será difícil, porque este es el mejor momento del Levante en la temporada».

«Lo que pase mañana no va a tener incidencia en el jueves, son partidos muy diferentes, por eso sólo pienso en este primero. Hay 6 días entre uno y otro, casi una semana,… me queda muy lejos el de Copa, lo que pase para nada va a determinar lo que ocurra en la semifinal», añadió Marcelino.

«Siempre hay que tener ambición, nuestra mentalidad debe ser la de ganar el próximo partido. Si ganamos mucho seremos un equipo competitivo y solvente en cada competición, lo que nos ayudará a estar más cerca de la parte alta que de la baja. No hay que pensar en nada más que en ser continuos en ser competitivos, todavía nos faltan regularidad y continuidad, de ahí vendrán las victorias», recordó.

Repetición granota

Marcelino quiere desvincular lo que ocurra esta velada del envite dentro de seis días : «No nos modifica lo que haga el Levante, en Copa en el primer tiempo estuvimos imprecisos, pero más porque nos incomodamos y tardamos en recuperar el balón, encima en la primera acción de peligro hizo un gol. Pero luego en la segunda parte nos sobrepusimos y debimos tener un resultado mejor. El 1-1 lo repetimos últimamente demasiado y queremos dejarlo ya».

A pesar de la confianza en sus jugadores, es consciente de tener enfrente a un correoso rival : «El Levante en el Wanda… no sé si hubo 20 tiros contra 2, no fue justo pero lograron ese resultado. Está en una dinámica muy buena de juego y resultados, con muchos acierto cara a la meta rival, como vimos en Bilbao. Y sus porteros, ambos, están a un nivel muy alto de eficiencia».

«Hace muchas cosas bien, y si ganas de forma continuada y no pierdes dice que el nivel es alto y regular, han ganado en las casas del Real Madrid y del líder, lo sabemos. A nuestro mejor nivel les podemos ganar, hay que ser eficaces e impedir que hagan un buen partido. Queremos pasarles en la tabla y tener el average, queremos ir lo más arriba posible. Por eso lo sensato es centrarnos en este partido», advirtió.

Abrir chat
BUFANDA CONMEMORATIVA ¡CONSULTANOS!