Saltar al contenido

Marcelino pletórico tras la Victoria

marcelino

Cuatro finales en un año. Espectacular bagaje el de Marcelino desde que llegara al banquillo del Athletic, que ayer tiró de coraje para imponerse al Atlético de Madrid (1-2) en la segunda semifinal de la Supercopa.

«Jugar otra final más, vine y en un año voy por la cuarta en el Athletic, gracias estos futbolistas, que me hacen estar muy orgulloso. Tiene mucho mérito, somos un equipo muy competitivo. El año pasado ganamos contra sus titulares y a ver ahora si lo podemos hacer otra vez», declaró ante los medios en la sala de prensa del Estadio Rey Fadh.

El asturiano se declaró «contento, merecimos la victoria, en el primer tiempo nos faltó profundidad y en el segundo nos marcaron en estrategia y tuvimos otra nosotros para empatar, pero luego lo decidimos en 2 estrategias. Prefiero que sea por el juego pero ha sido así y estamos en la final». «No nos incomoda nuestro rol, jugamos contra 3 trasatlánticos, los que han dominado la liga estos años. Es un orgullo defender este título. Hemos competido en Liga contra los 3, vamos a intentar ahora con 1 día menos si somos capaces de ganar otra Supercopa».

Cambios adecuados

Los cambios fueron un revulsivo para un Athletic que no es la primera vez que reacciona así : «Los cambios han entrado muy bien al juego, pero las mejores ocasiones siempre fueron nuestras, Oblak paró varias y ha sido el mejor jugador del partido, eso define que jugamos a un nivel ofensivo correcto aunque no brillante. Paró remates a Iñaki, a Nico y a Iñigo, le hicimos varias ocasiones al Atlético lo que es muy difícil».

Ahora toca hacer frente a un Real Madrid que no cree que lleve ventaja : «Tenemos un día menos como el año pasado, pero ellos jugaron prórroga como el Barça en 2021, (risas), le tenemos muy analizado y tenemos mucha información. A ver si hay más acierto que en Liga en la que jugamos muy bien los dos partidos pero perdimos. Esperamos un gran equipo que nos exigirá mucho acierto y no cometer errores ante sus jugadores determinantes como Benzema, el mejor jugador de la liga».

Abrir chat
BUFANDA CONMEMORATIVA ¡CONSULTANOS!