Saltar al contenido

Marcelino radiante tras la victoria

Marcelino

Solo dos partidos en el banquillo de San Mamés y Marcelino García Toral va a disfrutar de la experiencia de pelear sumar un título al palmarés del Athletic. La victoria por 1-2 ante el real Madrid supone una inyección de moral para una plantilla necesitada de ánimos, esperando repetir la hazaña el domingo 17 ante el FC Barcelona en La Cartuja.

«Muy buenas sensaciones, ganar al Madrid siempre te deja bien, el trabajo ha sido enorme y el compromiso de todos, el intentar hacer lo que trabajamos,… por todo eso estoy muy contento. Hace 5 años que no se ganaba al Madrid en partido oficial y todo ello me hace estar feliz y agradecido nada más llegar, aquí ves que sólo hay colaboración de todos los jugadores», declaró radiante el asturiano a la conclusión del partido.

Marcelino
Foto Athletic Club

En un alarde de modestia, el de Villaviciosa admitió que el equipo se ha beneficiado de la cancelación del duelo liguero ante el Atlético de Madrid : «Da tiempo para poco, pero fue una suerte no jugar en el Wanda para un cuerpo técnico recién llegado, que lo que más quiere es entrenar y preparar este partido con sus propios conceptos y todo ello se ha logrado con la buena actitud de los chavales».

«Hubo una gran virtud defensiva, el trabajo en bloque medio fue muy eficaz, con muchas ayudas entre líneas y luego en la alta hemos replegado bien. ha sido un trabajo defensivo fantástico,… En el ataque también hubo contras claras pero nos falta algo de confianza con balón, porque hay jugadores capacitados para realizar una buen circulación. Pero todo llegará», analizó del desempeño de sus jugadores.

El reto del Barça

«He visto durante el partido las ganas de ganar y lógicamente con su gol temes que se te escape, pero pudimos hacer el 0-3 y luego Courtois sacó además otra buena ocasión de Villalibre con 1-2. Pero sí que al ver el cartel del descuento de 6 minutos sufres bastante», declaró en tono jocoso.

No escatimó Marcelino elogios hacia la plantilla ni hacia su predecesor en el cargo : «Me quedo con la unidad de la plantilla, el sentimiento que tiene porque ellos, los jugadores, son los protagonistas junto a Gaizka Garitano y su cuerpo técnico para llegar hoy hasta aquí».

«Al venir a Bilbao a entrenar había una calendario sencillo (risas), a ver cómo recuperamos con un día menos de descanso que el Barcelona, pero sabemos que esto era así, no es una excusa,… Ahora, también entiendo que no es lo mismo recuperar en 3 que en 4 días para jugar ante el Barça», advirtió a los presentes.