Saltar al contenido

Marcelino «nos dejaremos la piel por la final»

Marcelino

EL Athletic afronta su semifinal de Supercopa ante el Real Madrid en Málaga a sabiendas de quien detenta la condición de favorito. Así se desprende de las últimas declaraciones en rueda de prensa de Marcelino García Toral, técnico de los rojiblancos : «Es un partido de muchísima dificultad ante un equipo favorito siempre, pero durante 90 minutos nos dejaremos todo por estar en la final del domingo».

«La ilusión es máxima, un partido ante el Real Madrid siempre se puede ganar en 90 minutos, el acierto será decisivo. Es favorito pero en ningún caso implica que no tengamos la ilusión de poder ganar. Podemos lograr un título para nuestros futbolistas y hacer sentir orgullosa a la afición que está detrás», declaró el asturiano.

El de Villaviciosa reflexionó como los leones son unos de los beneficiados por las inclemencias del tiempo inherentes a la borrasca Filomena : «Nos ha venido bien el poder entrenar para conocer mucho más a los jugadores. Vamos a ir a ganar el torneo, estamos a dos partidos aunque va a entrañar muchísima dificultad. Este formato lo hace aún más difícil pero venimos con la ilusión de ganar, de ser competitivos y de mantener durante más minutos lo bueno mostrado ante el Barça en Bilbao».

Marcelino
Foto Athletic Club

«Queremos ser nosotros siempre, pero sabemos contra quien jugamos, haremos el planteamiento óptimo para ganar, siempre es el objetivo. Hay que inculcar los conceptos de juego, unos anteriores y otros nuevos a añadir. Lo importante al final es ganar y para ello estirar más lo bueno visto ante el Barça en esos 20 minutos», aventuró.

Recuerdo para Garitano

En un alarde de sano corporativismo, Marcelino dedicó unas palabras a su antecesor en el cargo : «Nos toca ser ahora quien dirige a este equipo, pero siempre recordando que un compañero y su cuerpo técnico, Gaizka, junto a futbolistas que están aquí o ya no, son más participes que yo de estar hoy aquí».