Saltar al contenido

Marcelino saca pecho por los jóvenes y los menos habituales

Marcelino

Marcelino volvía a tomar las riendas del Athletic tras su positivo por Covid-19 y lo hacía en Copa ante el modesto Atlético Mancha Real. Una eliminatoria saldada con un escueto 0-2 merced al doble debut goleador de Nico Williams, un resultado que se antoja corto a lo visto en el terreno de juego.

El técnico rojiblanco declaró en rueda de prensa que «de hoy me quedo con todo. Al partido este le teníamos mucho respeto y si no lo afrontas así, malo. Entramos al partido con dinamismo, intensidad y con un muy buen criterio ofensivo».

Mostró el asturiano su satisfacción por una primera mitad «excelente, pusimos en franquicia el partido y en general enlazamos 90 minutos, con muchos cambios pero con una gran competitividad, como ya hicimos ante el CA Osasuna el fin de semana pasado en Pamplona».

El respeto hacia un rival teóricamente inferior se mantuvo incluso en las postrimerías del encuentro : «Veníamos con mucho respeto, les vimos jugar ante el Granada CF, la superficie es diferente, lo que aumenta la dificultad, pero hemos estado muy serios. Supimos anularles a ellos con una presión eficaz, les concedimos muy pocas llegadas y casi ninguna opción de hacernos peligro real».

Especial hincapié hizo Marcelino en el rol desempeñado por los más jóvenes de la plantilla : «Estoy muy orgulloso de los que menos jugaban, porque han dado un nivel muy muy bueno. Pese a no tener muchas opciones de participar o de los jóvenes, me siento muy orgulloso de su rendimiento».

«Con balón estuvimos muy bien, entrenamos en un campo similar esta semana en Lezama, donde tenemos dos similares, pero ya digo que la clave del éxito fue tenerles respeto», concluyó.

Abrir chat
BUFANDA CONMEMORATIVA ¡CONSULTANOS!