Saltar al contenido

Marcelino, satisfecho antes del parón

Marcelino

Plena satisfacción de Marcelino tras la victoria del Athletic ante el Celta en Balaidos. Tres puntos que confirman el buen arranque liguero de los leones : “Con cinco puntos estamos bien, son satisfactorios y más con la imagen del equipo y teniendo en cuenta que el calendario era difícil. El de Elche era un partido complicado al ser primero, luego recibimos al Barça y vienes hoy a un campo complicado. El equipo está bien, sólido. Hoy nos ha faltado fluidez sobre todo en campo propio ante la presión del rival, pero jugamos mejor en la segunda parte. Estamos satisfechos”.

Destacó el asturiano la capacidad de adelantarse en el marcador pese al claro dominio local : “Adelantarse en el marcador no es determinante pero sí importante. En el primer tiempo hemos pasado dificultades, nos defendimos y tuvimos alguna llegada. Metimos un gol, tuvimos una ocasión de Sancet, el rival no ha tenido muchas, solo una interceptación de Iñigo. El Celta ha sido superior a nosotros en el cómputo global del primer periodo, pero en el segundo dispusimos de ocasiones para haber sentenciado. En el primer tiempo estuvimos separados y desorganizados y en el segundo más juntos y equilibrados”.

La efectividad es la clave de un equipo reñido con el gol, pero de ferrea defensa : “El equipo actúa como un grupo sólido y los rivales nos hacen pocas ocasiones de gol. Solo llevamos uno en contra. Con estos números, no cabe duda de que el equipo estará más arriba que abajo. Este partido quizá nos lo hubieran empatado en la temporada pasada. El empate a cero de Elche me dejó un buen sabor, pero cuando empatamos a uno me cabreo mucho”.

Felicidad por Williams

Tras una semana defendiéndolo, Marcelino no ocultó su alegría porque la diana de la victoria fuera obra de Iñaki Williams : «Pero si la próxima jornada no marca y decimos que no es goleador… Iñaki tiene que encontrar su sitio, lo importante es que él esté convencido y tranquilo. Ante el Barça jugó un gran partido, hoy ha tenido ocasiones muy claras. Si fallas una oportunidad no se te puede venir el mundo encima. Debemos tener prudencia. No tenemos que ensalzar todo ahora ni verlo todo negativo cuando va mal”.

No olvidó el técnico rojiblanco destacar a Íñigo Martínez, vital en el lance de ayer : “Me parece un jugador extraordinario. El final de la temporada pasada fue duro para él. Ahora, con descanso, venir con el chip completamente limpio, pensar en el presente y en el futuro, le hace rendir muy bien. Es un jugador de un altísimo nivel. Esa tranquilidad y estar con la mente fresca le permite jugar con un rendimiento altísimo”.

Abrir chat
BUFANDA CONMEMORATIVA ¡CONSULTANOS!