Saltar al contenido

Marcelino satisfecho con el arranque de la temporada

Marcelino

Una empate en un campo tan difícil como el del Atlético de Madrid es un buen resultado para volver a Bilbao, pero Marcelino no pudo evitar lamentar la falta de acierto del Athletic : «Tuvimos las 2 ocasiones más claras pero no acertamos, sabemos lo difícil que es hacer ocasiones aquí y nos vamos contentos con el punto, aunque no del todo, siempre quieres 3 puntos y más en estos campos. Fuimos atrevidos y quisimos ganar, estoy muy satisfecho del rendimiento del equipo».

«Es imposible puntuar aquí sin trabajar lo indecible, hemos tenido la actitud que demostramos siempre; hubo momentos de dificultad al inicio de cada tiempo pero fuimos solventes en defensa», se congratuló el asturiano.

La defensa rojiblanca sigue tan impenetrable como siempre : «Es difícil hacernos gol, en bloque bajo hemos mejorado bastante, nos hacen menos ocasiones y en la presión alta lo hacemos bien también. El tener buenos resultados nos da cada vez más criterio, arriba no tuvimos el acierto de marcar pero sí ocasiones de gol».

Una vez más, la retaguardia tuvo un protagonista indiscutible : «Dani Vivian es, como dice Carlo Ancelotti, un ‘central pesimista’ (siempre alerta). Es un gran profesional, muy atento, resuelve bien amparado en una buena organización, estamos muy satisfechos con él y con otros más como Iñigo, Yeray y Unai Núñez. Intentamos ser justos con los futbolistas».

Gran arranque

Marcelino tiene su propia teoría sobre el buen arranque liguero de sus pupilos : «Este año sin el foco (la final de Copa) que nos distraiga con sus chispazos vamos jornada a jornada, entrenamos fenomenal cada día en Lezama y el equipo lo traslada luego bien en cada partido».

«No hay titulares o no, para mi cada semana no tengo titulares ni suplentes. Es un grupo extraordinario que nos facilita el trabajo y luego tú eliges el once. Aunque hubo lesiones de varios laterales llega Lekue y está muy bien, Dani Vivian igual, a Balen ya le conocíamos de sus momentos muy buenos del año pasado», zanjó.

Abrir chat
BUFANDA CONMEMORATIVA ¡CONSULTANOS!