Saltar al contenido

Marcelino satisfecho con la «actitud» del equipo

Primer amistoso y primera derrota del Athletic en el stage en tierras suizas. Un 2-1 ante el modesto St. Gallen del que Marcelino prefiere extraer conclusiones positivas, al reconocer que «me gusta la actitud del equipo, que siempre es buena».

Realismo obliga a la hora de analizar el debut helvético : «Primer partido de pretemporada después de muchas sesiones de trabajo. Las piernas piensan, la cabeza tarda en pensar… Un rival que empieza la competición la semana que viene y nos ha superado sobre todo en ritmo. En los duelos, las disputas iban con una marcha más. Es lo que suele pasar en pretemporada».

Un partido en el que afloraron males del pasado : «Hemos estado espesos con el balón y no de forma continuada, sino por momentos. Luego, no hemos defendido bien la estrategia, los córner nos han hecho mucho peligro, así han llegado los dos goles… pero tampoco lo hemos trabajado. Es algo mejorable, y nos indica que hemos estado muy irregulares».

El plan del asturiano pasa por batirse con rivales cada vez más difíciles : «Nosotros siempre nos enfocamos queriendo jugar contra rivales de nivel y que está en momentos de pretemporada diferentes a nosotros, pero que nos exijan. Y dentro de ese proceso, prepararnos lo mejor posible para el siguiente partido».

De donde si ha sacado conclusiones positivas Marcelino es del desempeño de los canteranos como Vivian, Serrano o Nico Williams : «Con los chicos jóvenes tenemos que ser prudentes, darles espacio. Nico ha estado bien, Vivian también. Sabemos de su seriedad. Es un jugador que nos va aportar, también Nico».

Abrir chat
BUFANDA CONMEMORATIVA ¡CONSULTANOS!