Saltar al contenido

Marcelino, satisfecho con el equipo

Indisimulada satisfacción de Marcelino tras imponer el Athletic al Borussia Dortmund en Sankt Gallen. A pesar de ser un rival menguado por la ausencias de los jugadores que participaron en la Eurocopa, el asturiano extrae conclusiones positivas de la victoria ante los germanos : “Hemos estado muy bien, muy activos otra vez, reaccionando muy rápido sobre balón y sobre el rival y después cuando teníamos la pelota teniendo una buena lectura cuando apretaba el rival. Tuvimos llegadas en el primer tiempo, hemos generado mucho y la pena es que no hayamos podido finalizar un poco más. Mantuvimos una línea muy regular durante los noventa minutos. El equipo ha estado francamente bien. Nos demuestra el camino a seguir sin duda”.

En el balance negativo, la falta de definición que lastró al equipo toda la pasada temporada : “Quizás nos faltó dar ese último pase o en lugar de hacer control hacer finalización con tiro. Pero es evidente que el equipo llegaba muy bien a esas zonas, con mucho criterio en la finalización y el rival prácticamente no nos generó nada. Nos creó una situación de peligro que pudo ser gol y pudo adelantarse en el marcador. Ahí tenemos que ser un poco más intensos en los duelos después de un contraataque. Es un equipo muy poderoso en el aspecto ofensivo, poderosísimo. Que nos hayan hecho tan pocas ocasiones de gol indica el buen trabajo que hemos hecho”.

Como en otras ocasiones, el técnico rojiblanco antepuso la actitud al resultado : “Para mí lo más importante es el nivel y la actitud que demuestra el equipo y que damos pasos adelante en lo que estamos intentando desarrollar”, ha afirmado. “El equipo está progresando, sin ninguna duda. Estamos defendiendo bien, alto, salimos rápido a la presión. Cuando estamos en presión alta, pocas veces nos vencen y casi ninguna por el pasillo interior. Tenemos buenas vueltas a nivel de intensidad y organización. Estamos bien, en una buena línea. Tenemos que mejorar. Es pretemporada, tenemos que aplicar conceptos, tampoco podemos sacar más conclusiones. Lo importante es ganar ese primer partido, demostrar un nivel más alto que el de hoy. Seguro que lo vamos a necesitar para ganarlo”.

No olvidó Marcelino explicar a la prensa la razón de la sustitución de Yeray : “Ha tenido un problemita en el tendón rotuliano, que fue lo que también le imposibilitó hacer los primeros entrenamientos de esta pretemporada. Tenemos que tener precaución en este sentido”.

Abrir chat
BUFANDA CONMEMORATIVA ¡CONSULTANOS!