Saltar al contenido

Marcelino se cobra en Sevilla la deuda del Athletic con la victoria

Marcelino

Victoria del Athletic (0-1) ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuan con un tanto de Iñaki Williams, a pase de un Sancet que crece por momentos, bastó para afianzar la victoria visitante.

La primera reacción post partido de Marcelino fue descartar entusiasmos innecesarios : «Europa… No sé, cada vez que me lo preguntáis luego no ganamos… Es muy difícil, son muchos puntos y hemos empatado demasiado, a veces con más merecimientos para ganar que hoy. Ojalá ganemos los 4 encuentros que quedan… Primero a ver cómo nos recuperamos, que hay muchos jugadores tocados, y de momento si ganamos dos partidos seguidos con el del sábado en San Mamés ante el CA Osasuna».

El de Villaviciosa asumió que «el fútbol es así, hemos hecho otros partidos con más merecimientos que hoy para vencer, pero esto es para lo que trabajas y para lo que se entrena, hoy nos ha tocado ganar contra un rival muy bueno. Tuvimos un partido muy serio, con muy pocos errores en defensa. El portero estuvo excelente con sus paradas para poder dejar la meta a cero y en el tramo final aprovechamos el riesgo asumido en ataque por el Sevilla para ganar».
Marcelino se congratuló de la confianza que inspirará a Williams ser el artífice de la victoria : «Pensamos que es bueno para Iñaki Williams, todos lo han pasado muy mal y tienen mucho mérito competir así tras esas dos finales, lo hagan con mayor o menor acierto, pero no se puede dudar nunca de su esfuerzo. Iñaki lo pasó mal y necesita cariño, necesita tiempo, cuanto más presión se le ponga encima le perjudica más,… Me alegro muchísimo de ganar por todos y especialmente por él y por su gol».

No quiso el técnico rojiblanco sumarse a la polémica sobre la mano de Balenziaga : «No lo hemos comentado con él al acabar pero si el árbitro y el VAR deciden que no es yo no tengo nada que decir. Sí le pega, lo deduzco por el gesto y el tipo de rebote, porque no lo vi bien desde mi posición, pero será que interpretaron que el brazo estaba cerca del tronco y no fuera de lugar».
Ante lo que no pudo mantenerse callado el entrenador del Athletic fue sobre el excepcional partido de Unai Simón : «Ha sido decisivo en el partido con intervenciones buenísimas, como el paradón a En-Nesyri, seguro que Unai pasó por momentos de dificultad y demostrar este nivel ante un equipo tan bueno como el Sevilla le va a venir muy bien. Estamos muy satisfechos y así se lo he dicho a él en persona. A mirar el futuro y a olvidar lo pasado, todo es historia, a mirar ya hacia adelante».

Abrir chat
BUFANDA CONMEMORATIVA ¡CONSULTANOS!