Saltar al contenido

Marcelino toma las riendas del Athletic

Marcelino

El Athletic Club ha hecho oficial la contratación de Marcelino García Toral como nuevo técnico del primer equipo. Tras la repentina destitución de Gaizka Garitano, Ibaigane confirma al que era favorito en todas las puestas para relevar al deriotarra en el banquillo de San Mamés.

Garitano se ha despedido hoy de su afición:

Gracias de corazón a todos los que me habéis dado la oportunidad de ser entrenador del Athletic: trabajadores del club, aficionados y especialmente jugadores. Ha sido un honor dirigir al equipo al que tanto quiero desde pequeño. A partir de ahora también, desde donde esté, seguiré siendo un aficionado más del Athletic. ¡Tenemos un futuro prometedor por delante!

El acuerdo entre el Athletic y el nuevo entrenador vinculará al asturiano con la entidad rojibanca hasta el 30 de junio de 2022. Como deseaba la Junta Directiva, a Marcelino le avala una larga trayectoria en la alta competición. Su historial recoge 416 encuentros oficiales : 320 en LaLiga Santander, 54 en Copa y 42 en Europa. Su última etapa profesional le puso al frente del Valencia, con el se proclamó campeón de la edición de Copa del Rey de 2018/19, imponiéndose al FC Barcelona.

Marcelino
Foto Athletic Club