Saltar al contenido

Recadito de Garitano para Areso

Garitano

En la rueda de prensa previa al choque en tierras andaluzas, Garitano declaró su confianza en una generación de cachorros que vienen pujando fuerte desde las categorías inferiores, con Morcillo como estandarte de esta camada : «Morcillo tiene desborde, verticalidad, disparo, balón parado. Es un jugador especialista en sacar faltas y córners y ahora tenemos carencia de lanzadores. Nos aporta balón parado y viene a aportar esa carencia que tenemos en las jugadas a balón parado».

Foto Athletic Club

El derioztarra determinará el rol de los canteranos en función de como concluya el mercado de fichajes : «Tenemos una idea de lo que queremos hacer. Lo ajustaremos en base a si tenemos o no alguna incorporación y luego ellos también tienen mucho que decir con sus entrenamientos y actuaciones para seguir en el primer equipo, ir cedidos o bajar al Bilbao Athletic».

Si Garitano colma de alabanzas a Morcillo, no alberga los mismos sentimientos hacia Areso : «Areso es un jugador que por lo que parece no quiere seguir en el Athletic y estamos dando más oportunidades a los que sí quieren estar».