Saltar al contenido

«A cara de perro»

Mendilibar

Advierte Jose Luis Mendilibar, técnico del Eibar, de un derbi «a cara de perro» ante el Athletic esta tarde en Ipurua. Un derbi con la motivación extra de resarcirse de la derrota en Valdebás ante el Real Madrid. “Fue un partido exigente y los jugadores aguantaron bien, con una última media hora en la que estuvimos igual o mejor que ellos”.

«No podemos cometer errores ni faltas de concentración, porque así pueden venir los goles”.

Para el ex entrenador rojiblanco el once “que gane las segundas jugadas puede dominar y jugar en campo contrario”.

“El que más fuerte este psicológicamente, va a poder ganar el partido”.

MendilibarFoto SD Eibar

Al contrario que su homologo rojiblanco, el entrenador guipuzkoano si introducirá cambios respecto a su último once inicial : “Tienes que jugar con lo puesto, habrá algunos cambios y espero que nos ayuden”. Confía el técnico que los suplentes.

Para Mendilibar, la motivación armera les da una ventaja sobre sus huéspedes de hoy : “Nos jugamos más y para nosotros es un partido importante porque si ganamos tendremos más tranquilidad. Tenemos que ganar cuatro partidos para conseguir la permanencia”.

La ausencia de público “Se parece más a un entrenamiento que a un partido. Tenemos que hacer un esfuerzo grande para concentrarnos y jugar como si hubiese público”.