Saltar al contenido

Mendilibar corta el debate sobre Ander Capa

mendilibar

Jose Luis Mendilibar, técnico del Deportivo Alavés y viejo conocido de la afición del Athletic, es consciente de que tendrá enfrente a un rival que «está muy bien, con confianza, da igual quien juegue. El otro día en Copa, con muchos cambios, solventó bien la eliminatoria. Será de los mejores momentos del rival en el campeonato».

El entrenador de los vitorianos es consciente de que «tenemos que tratar de impedir que el Athletic centre para que así no haya remates. Miramos al rival, pero nosotros tenemos que jugar a lo que queremos jugar nosotros. Yo rara vez cambio por la forma que tenga de jugar el rival».

La alavesa ha sido una más de las plantillas afectadas por la sexta ola de Covid-19, aunque los babazorros están «todos listos, pero esperando al test de mañana. Hasta el último momento no sabremos quiénes estaremos. Estamos de vuelta del COVID. Esta semana ha sido complicada con gente que no ha podido entrenar y con gente que ha llegado. No han sido grandes entrenamientos por las circunstancias. Ayer y hoy los más completos, pero sin ser los más intensos. Yo mismo estoy bastante pachuchillo de la garganta».

Con el derbi ante el Athletic en ciernes, era predecible que afloraran preguntas sobre el interés del Alavés por incorporar a Ander Capa a su plantilla. Un jugador que no ha debutado aún en lo que llevamos de campaña y cuyo ostracismo se atribuye a su negativa a aceptar las condiciones de Ibaigane para renovarle. Mendilibar, profesional siempre de gesto serio y adusto, zanjó rápidamente el tema : «Mañana tengo partido y estoy centrado en el mismo. No estoy en esos temas. Es víspera de partido».

Abrir chat
BUFANDA CONMEMORATIVA ¡CONSULTANOS!