Saltar al contenido

Mendilibar diferencia Athletic y Real Sociedad

mendilibar

Jose Luis Mendilibar empieza a asumir que tras dejar el Eibar este puede ser para el un año sabático. Ante los micrófonos de Onda Vasca reconoció el ex técnico armero que «echo de menos el día a día, el preparar el entrenamiento, los campos, eso me encanta, es lo que nos da de vivir a los entrenadores». Mientras aguarda ofertas, «hago de jardinero en casa, otros días toca frontón, los hábitos no son los mismos, no puedes estar sin hacer nada. Sabía que el parar puede suponer un año sabático o la jubilación incluso, pero sí estoy abierto a que venga un club».

No se escondió Mendilibar al desgranar la actualidad del Athletic, hablando incluso sobre la necesidad de priorizar resultados por encima de estilo : «¿Jugar bonito? El mejor Athletic de los últimos 30 o 40 años jugaba en largo, presionaba mucho, centraba balones para rematar de cabeza, era un fútbol que también vale, que es bonito y además ganaba».

Interpelado sobre las diferencias entre bilbainos y Real Scoiedad, reconoce que le gustan «dos estilos, la Real juega mirando a la portería rival, la saca jugada desde atrás y combina más, pero ahora también saca más centros y es más vertical y eso es bonito. Hay que mirar a la portería».

No olvidó tampoco en elogiar al actual inquilino del banquillo de San Mamés : «A Marcelino no le gusta ver pasar balones hacia atrás, trata siempre de mirar hacia delante y que los de arriba les den salidas por banda y por dentro a los centrocampistas. Para mi ambas opciones son bonitas para hacer fútbol porque en LaLiga Santander está costando ver esa verticalidad».

Las peculiaridades del Athletic

Reconoció Menilibar que dirigiar al Athletic no es una tarea fácil : «Las miras en Bilbao siempre son para arriba, me parece muy bien, a veces ganas ayudado hasta por eso, porque si miras abajo es difícil llegar,… Pero por todo hay su grado de dificultad, por sus límites de Filosofía y también por lo económico. Hace 15 ó 20 años el Athletic era el más fuerte en Euskadi, pero hoy no hay esas diferencias económicas y los jugadores se quedan jugando en su casa o van a otros equipos que no sean el Athletic».

«Cuando vas a San Mamés a jugar contra un equipo pequeño la idea del aficionado del Athletic es la de decir: ‘hoy ganar 2-0’,… que es buena señal, pero si luego te sale un mal partido eso se vuelve en tu contra», admitió.

Abrir chat
BUFANDA CONMEMORATIVA ¡CONSULTANOS!