Saltar al contenido

Mendilibar se «desahoga» contra el VAR

Mendilibar

Jose Luis Mendilibar siempre ha sido un activo detractor del VAR como sistema para juzgar jugadas conflictivas. Tras la derrota de ayer ante el Athletic, el técnico del Eibar se mantiene en su posición : ”Si vas ganando los parones duermen el partido, pero si necesitas ganar es al contrario. Si estás tres minutos revisando una jugada, esta de clara no tiene nada y nos dijeron que el VAR estaba para las jugadas claras”.

El técnico armero recordó que la existencia del VAR no obedece a “marear tanto la perdiz, los árbitros se sienten perjudicados”, añadiendo que su incomprensión por lo “qué buscaba el árbitro en la falta de Pape Diop, pero parece que queremos rizar el rizo”.

Mendilibar
Foto SD Eibar

Admitió el entrenador de los azulgrana que el Athletic “ha estado más cómodo en el primer tiempo, en el que no hemos acertado y, cuando faltaba poco, en una contra, en un balón perdido, la jugada no se abortó y llegó el gol antes del descanso”.

Para Mendilbar el Athletic “se llevó los tres puntos por acciones determinadas”, sacando en positivo que “sufrieron más es cuando apretamos más y jugamos en campo contrario”.

”Hemos empatado y creíamos que podíamos ganar pero hay que generar más jugadas de peligro. Luego nos vinimos abajo y no seguimos con la misma dinámica, por lo que Athletic aprovechó para hacer contras, su gol anulado les hizo crecer y a mi plantilla bajar porque te entra el miedo en el cuerpo”, zanjó.