Saltar al contenido

Mensaje de ánimo y amistad del Schalke04 al Athletic

Schalke Athetic

Hablar del Schalke 04 es evocar un agradable recuerdo para la afición del Athletic. Se cumplen ocho años desde que los rojiblancos dejaran en la cuneta al club teutón, en una épica eliminatoria de la Europa League. Una efeméride que los germanos han aprovechado para desear  «salud y fuerza a los «amigos vascos» en «estos días difíciles».

«Gran eliminatoria y gran recuerdo de nuestra visita a San Mamés. Lástima que el resultado en el partido de ida, pese al doblete de Raúl González nos condenó a la eliminación. ¡Salud y fuerza en estos difíciles días, amigos vascos!», reza el comunicado de los de Gelsenkirchen.

El partido de vuelta de aquellos cuartos de final se disputó en el antiguo San Mamés. El empate a dos en el marcador certificó el pase de los bizkainos, que venían con la ventaja de un apabullante 2-4 de choque de ida en Alemania. Tras superar al Sporting de Lisboa en semifinales, los de Marcelo Bielsa sucumbieron ante el Atlético de Madrid en la final en Bucarest.

Íñigo en el recuerdo

Es también una fecha de infausto recuerdo por ser la fecha de la muerte de Iñigo Cavacas. El aficionado del Athletic murió tras recibir el impacto de una pelota de goma en el despliegue policial posterior al partido.

Ibai Gómez, autor de uno de los tantos del encuentro, asumió el deber de un recordatorio: «Un hito histórico recordado también con tristeza. DEP Iñigo Cabacas», lamentando que «no todas estas noches europeas fueron felices. Iñigo gogoan zaitugu (Iñigo, te recordamos)».