Saltar al contenido

Sabin Merino: el mejor fichaje de la historia del Depor

Merino

La racha del Deportivo de La Coruña parece imparable y no poca responsabilidad tiene de ella Sabin Merino. Desde que se pusiera la elástica blanquiazul el pasado 14 de enero, el ex del Athletic se ha revelado como un goleador implacable. A gol por jornada, no ha faltado a su cita con la portería ajena frente Las Palmas. El ex león rompió el cerrojo canario para liderar a los gallegos en pos de la consecución de una victoria por 2-1.

Consiguió así superar al récord de una leyenda local como Bebeto. Con cuatros partidos consecutivos anotando, deja atrás el registro del carioca. Para más inri, el gol a remate de cabeza fue gracias a una asistencia area de otros ilustre ex rojiblanco como Ager Aketxe.

No todo fueron buenas noticias para el bizkaino. Renqueante todo el partido por un golpe en el hombre izquierdo en el arranque del encuentro, logró aguantar hasta el minuto 70, cuando tuvo que ser sustituido por problemas musculares.

Merino
Foto Iris Miquel

Una estruendosa ovación fue la banda sonora del tributo que le rindió la grada de Riazor. Escasos minutos después otro producto de Lezama, Eneko Bóveda, marcaba el gol con el que los herculanos retenían en casa los tres puntos, dejaban atrás el descenso y quedaban a 6 puntos del play off de ascenso.