Saltar al contenido

Messi exige a Bielsa como sustituto de Setién

Messi

Marcelo Bielsa vuelve a estar en la cresta de la ola tras la hazaña de devolver al Leeds United a la Premier League tras 16 años de ausencia. Una gesta que tiene recompensa, al saberse que el argentino, que dirigió al Athletic entre 2011 y 2013, está en la agenda del FC Barcelona. Así lo asegura el británico The Sun, que atribuye el interés azulgrana al deseo de Leo Messi de que su compatriota sustituya a Quique Setién en el banquillo catalán.

El ídolo sudamericano no esconde su descontento por la actual situación del Barça. Un malestar que incluso está paralizando su renovación con el club. Según el tabloide inglés, el fichaje de Bielsa sería una de las condiciones para asegurar su continuidad luciendo la elástica blaugrana.

Messi
Foto EFE

Afirma Duncan Wright, del citado medio, que la filosofía y estilo de Bielsa son muy del gusto del astro argentino. Está muy en consonancia con los que durante años ha venido plasmando en el campo el Barcelona y que no ha sabido entender Quique Setién, abocándoles a una temporada esteril.

El interés de Messi no es nuevo, pues siempre ha colmado de elogios al ex entrenador rojiblanco. «No tuve la suerte de tenerlo como técnico, y es un técnico que me hubiera gustado tener. Muchos dicen que es similar a Guardiola. ¡Ojalá algún día lo tenga!», declaró cuando ocupaba Bielsa el banquillo de San Mamés.