Noticias actualidad Athletic Club

Mikel Erentxun pone fin a la «guerra» de Íñigo Martínez

erentxun

El fichaje de Íñigo Martínez desató una agria polémica que tuvo entre sus más insignes representantes a Mikel Erentxun, que dedicó toda clase de mensajes despectivos al Athletic y al jugador por la operación. Más calmado, el cantante aprovechó su último paso por Onda Vasca con José Manuel Monje, para reconocer que el trauma ha sido superado.

«El Athletic son nuestros enemigos íntimos, pero sólo en el verde, fuera del campo se ha acabado. Mi respeto por el Athletic es total, aunque en el campo les queramos machacar», declaró el ex Duncan Dhu.

Admitió Erentxun que «hace unos años era más talibán, por eso me comí el marrón con Iñigo Martínez o uno con la propia Real, que me quiso hacer persona non grata por meterme con un defensa (Elustondo) que era muy malo y que acabó además en el Athletic. También le metí mucha caña a Jagoba Arrasate, antes me afectaba mucho el fútbol».

El artista reconoce que «hice un comentario muy desafortunado sobre lo de Iñigo Martínez. Me deje llevar porque tenía muchas esperanzas puestas en él y pedí perdón. Me pudo la rabia en ese momento».»Eso es lo que me jodió de Iñigo Martínez, que era mi vecino y estaba llamado a ser el gran capitán de la Real y además era el abanderado de la campaña ‘Yo no tengo segundo equipo’. La imagen era él, un tipo con una casta y una calidad fuera de toda duda; ahora eso lo representa Oyarzabal, un poco como lo era antes Xabi Prieto, un jugador muy elegante».

Derbi sano

Para el donostiarra los derbis vascos son un ejemplo a seguir : «La rivalidad Athletic-Real es muy sana, salvo algún momento como cuando lo de Joseba Etxeberria, pero comparado con un Betis-Sevilla FC o un Sporting-Oviedo no tiene nada que ver».

Reconoce que por primera vez en mucho tiempo está plenamente satisfecho con el rumbo txuriurdin : «Asumo ahora el modelo de la Real, pero ha habido años de horror, como cuando entrenaba Clemente, con jugadores fichados que ni debutaron siquiera. A mi tirar de cantera y fichar sólo lo que mejora la cantera no me parece mal. Eso me gusta, al igual que me gusta la filosofía del Athletic. El otro día en la Supercopa el Real Madrid sólo tenía un jugador español. A mi me gusta pensar que en un equipo hay mayoría de gente de la provincia, con un arraigo».

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias populares

To Top
Abrir chat
BUFANDA CONMEMORATIVA ¡CONSULTANOS!