Saltar al contenido

Monreal se ve favorito para el derbi

Foto @_kepa46

Desde que vistiera por primera vez la camiseta del Osasuna, Nacho Monreal siempre estuvo en la órbita del Athletic. Hay que remontarse al año de ese estreno, 2006, para hallar en la hemeroteca los primeros rumores que lo ubicaban en la agenda rojiblanca.

El rojillo se resistió a los cantos de sirena bilbaínos y tras declinar constantemente sus ofertas, optó por emigrar a la Real Sociedad en 2019. Una entrevista concedida a «El Mundo Deportivo Guipuzkoa» recoge testimonio de las innumerables ocasiones en las que tuvo que «decir no» a las proposiciones de Ibaigane.

Foto @_kepa46
Monreal

«Ha habido momentos de mucho interés por su parte. Especialmente, cuando cambié el Málaga por el Arsenal. Pero también te digo que algunas veces la gente hablaba por hablar», declara.

Monreal cree haber tenido «la suerte de estar siempre donde he querido estar». Se reconoce «contento de mi trayectoria. Osasuna, Málaga, Arsenal y la Real». Sobre su actual equipo, «están haciendo las cosas muy bien» y lanza un aviso a Bilbao de que «las cosas están cambiando» cuando los jugadores vascos escogen cada vez más la opción donostiarra.
Sostiene el txuriurdin que su equipo mantiene la vitola de favorito para el derbi de este mediodía a las 14:00 : «Siento que somos mejores, creo que tenemos un plantillón en todos los sentidos».