Saltar al contenido

Morcillo acaba en Valladolid

morcillo

Tras no pocas especulaciones, se sabe ya cual es el destino de Jon Morcillo : Pucela. El atacante del Athletic recala en el Real Valladolid como cedido tras no haber gozado prácticamente de oportunidad alguna en lo que llevamos de temporada.

La capital vallisoletana como destino venía sonando los último días como nuevo hogar del jugador, del que sabía que también había despertado el interés del Alavés. Una resolución de una situación enquistada que permite a todas las partes implicadas sacar un beneficio. Para Morcillo supone por fin ganar minutos de juego a sabiendas de que con Muniain, Nico Williams o Nico Serrano no hay sitio para él en Bilbao. El Valladolid refuerza su ataque con un extremo con una calidad inusitada para la categoría. Por último, Ibaigane manda a uno de sus cachorros a seguir forjándose, a sabiendas de que atesora un talento que no se puede desperdiciar en el banquillo.

Comunicado del Athletic

«El Athletic Club y el Real Valladolid han llegado a un acuerdo para la cesión del extremo izquierdo Jon Morcillo hasta el 30 de junio. El de Amorebieta se ha incorporado hoy al equipo pucelano, con el que ha firmado después de superar el pertinente reconocimiento médico. Morcillo regresará una vez terminada la temporada al Athletic Club, con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2023.

El delantero ha participado en siete encuentros en la presente campaña. El año pasado, el de su ascenso al primer equipo, disputó 36, con dos goles, entre LaLiga, Copa y Supercopa, en la que ganó el título. Morcillo, de 23 años, llegó a Lezama procedente del juvenil de la Cultural de Durango disputando dos temporadas en el Basconia y otras tantas en el Bilbao Athletic, con el que anotó diez tantos en la última de ellas».

Abrir chat
BUFANDA CONMEMORATIVA ¡CONSULTANOS!