Saltar al contenido

Munain responde a sus detractores

Muniain

Tocaba por fin que el capitán del Athletic Club se pusiera ante los micrófonos de Lezama e Iker Muniain no decepcionó a la prensa. El capitán rojiblanco afronta una nueva campaña con el ánimo de dejar atrás los problemas físicos que hicieron mella en el último tramo de la pasada campaña : «Empecé normal con el grupo pero he parado 3-4 días por un pequeña molestia en el sóleo, son típicas de pretemporada. Conozco mi cuerpo y sé que es mejor parar que seguir para que luego sea algo más grave. A la tarde me reincorporo ya en la dinámica del grupo».

Pesa el recuerdo de una pasada temporada en la que no pudo cumplir a pleno rendimiento : «Siempre vengo con las mismas ganas de aprender, siempre hay margen de mejorar,… Hubo un momento en que estuve a buen nivel aportando juego, goles y asistencias. El inicio del curso sí fue más difícil, a ver si en esta ocasión hago una temporada completa».

Ibiza como pecado

No ha sentado bien en un sector de la comunidad rojiblanca la imagen del capitán fumando un puro durante sus vacaciones en Ibiza. El de Txantrea sabía que esta cuestión afloraría y se explayó a gusto : «No tendría que dar ni media explicación de mi vida privada, pero no tengo nada que esconder. Soy consciente de que represento al Athletic las 24 horas del día los 365 días del año, y sé diferenciar mi vida profesional de mi vida privada. He tenido pocas vacaciones porque las he usado sobre todo para seguir entrenando y curarme de mi lesión». «La rabia de la gente por las finales pérdidas meses atrás pudo influir en el enfoque dado… Si hubiésemos ganado tendría una montaña de cajas de puros aquí encima de la mesa. Pero la gente descarga su rabia con eso. Yo no actúo de una manera u otra por si tengo éxito en la temporada o no luego en mi vida personal. Pasó lo que ha pasado que se ha comentado mucho. Sin más».

Sabe Muniain que su modo de vida está siempre en el disparadero : «No sé si molesta el puro o también cómo es mi peinado o mi camisa o el color de mi coche, la música que escucho, etc… Por el conjunto de todo eso la gente me juzga y me critica, dicen que si no merezco ser capitán por cosas que no tienen nada que ver con lo deportivo sino con sus gustos u opiniones. La gente aprovecha eso para decir que no soy un buen profesional o que no represento al Club o que no debo ser el capitán. Yo a nadie le diga cómo debe de vestir o de ir, me guste más o menos».

Echó el capitán una mirada atrás en el tiempo para recordar su dedicación a los colores bilbainos : «Llevo 16 años defendiendo a este Club, desde los 12, he pasado por todas las categorías inferiores, por lesiones muy graves, he trabajado como el que más, he ayudado a los compañeros que vienen nuevos a integrarse y ayudo a los chavales que suben de la cantera. Me autoexijo al máximo a diario, me entreno voluntariamente por las tardes por mi cuenta para mejorar, defiendo al equipo en todos los momentos y doy la cara siempre…».

El cierre de su discurso no pudo ser más contundente : «No me gusta hablar de esto pero lo tenía que decir dado este momento y los comentarios. Nadie me debe dar a mi lecciones de lo que es dejarse la vida o representar al Athletic, y si alguien no está de acuerdo lo siento pero más claro no se puede decir».

Abrir chat
BUFANDA CONMEMORATIVA ¡CONSULTANOS!