Saltar al contenido

Muniain habla con ilusión «por ganar la Supercopa»

Muniain

Iken Munain, capitán del Athletic Club, afronta el reto de la Supercopa con la ánimo de dar la sorpresa. En una competición con presencia del oligopolio Real Madrid-Barça en liza, el navarro no descarta la capacidad de los leones de aprovechar el formato de partido único para dejar en la cuneta a los gigantes del balompié español.

El primer obstáculo lo supone el Real Madrid en Málaga, un envite al que los blancos llegan con la vitola de favoritos. Consciente de la condición de favoritos de los blancos, el de Txantrea apela a la ilusión de una plantilla ávida de sumar nuevos títulos al palmarés : “Venimos con toda la ilusión del mundo y con la idea de ganarla. Es un título importantísimo para nosotros y para la afición”.

Muniain
Foto Athletic Club

«Nos hemos juntado cuatro grandes equipos, muy competitivos, habrá dos semifinales muy bonitas y ojalá podemos hacer un buen partido mañana y jugar la final. Es lo que todos deseamos», añadió el atacante, que se erigió en portavoz de la plantilla para anunciar que saltarán al césped «con toda la ilusión del mundo para lograr este título y dedicárselo a la afición».

Duro rival

Consciente de la condición de favorito del rival, avisa de un Athletic “capacitado y con garantías de ganar mañana al Real Madrid. Van a ser 90 minutos de mucha exigencia, con mucho ritmo y con muchas alternativas, pero es una semifinal y todo puede pasar. Queremos jugar la final el domingo”.

«Son poderosos en todas sus líneas. En defensa, en el medio campo y en ataque. Y además en el banquillo tiene jugadores con calidad para resolver el partido. Pero, aunque todos sus jugadores son Top, lo que queremos que estén todos porque nos gustan los retos, nos gustan los desafíos», declaró Muniain.

«Vamos a intentar hacer lo que hemos trabajado. Ser un equipo organizado en defensa, intenso, agresivo y con ritmo y ser además muy cuidadosos cuando ataquen porque tienen jugadores con una capacidad altísima para resolver. Seguramente va a ser muy disputado», profetizó el atacante.