Saltar al contenido
Athletic Zurekin | Noticias Athletic

Muniain hace historia y deja atrás a Iraola en el Athletic

muniain

El pasado martes, ante el Real Valladolid, Iker Munain hizo un poco más de historia con el Athletic. El atacante navarro alcanzaba a Andoni Iraola en el ranking de partidos oficiales como rojiblanco, igualando en la quinta plaza. 510 encuentros como león ha disputado el capitán, al que se abre la posibilidad de avanzar este domingo si disputa el choque copero ante el Alzira. Una cifra que le ha costado alcanzar por una lesión muscular ante el Getafe que le ha dejado ausente de varias convocatorias.

En el horizonte, una pléyade de históricos del club, alguno al alcance del de Txantrea : José Ángel Iribar, con 614 encuentros, a Txetxu Rojo, 541 y Joseba Etxeberria, que se retiró con 514 y que, salvo desastre, se verá superado por Muniain.

El capitán hace tiempo que habría dejado atrás a varios jugadores del podio histórico de no ser por las dos lesiones de rodilla que le dejaron apartado de los terrenos de juego durante más de un año. Un tiempo de dique seco que, a sus 30 años, aún puede compensar.

Abrir chat
BUFANDA CONMEMORATIVA ¡CONSULTANOS!