Noticias actualidad Athletic Club

Muniain: «No hace falta ganar para presumir de esta filosofía»

Cuarenta años esperando a que la Copa retornara a Bilbao y la celebración fue una fiesta como nunca se ha visto en ningún sitio. Fue a Iker Muniain, en su condición de capitán del Athletic, al que le tocó hacer de portavoz de la plantilla desde el palco del ayuntamiento, con un discurso que recordó la importancia de mantenerse fieles a la filosofía rojiblanca.

Desde lo alto del consistorio, el navarro proclamaba a los fieles que «es un día increíble para todos, no lo olvidaremos jamás. Me gustaría felicitar a todos los compañeros que estuvimos en La Cartuja, que tanta responsabilidad teníamos de ganar este título y lo conseguimos 40 años después. Tenía mucho mérito, pesaba esa responsabilidad. Fue increíble y nos merecemos esta celebración».

Para el capitán «no hace falta ganar para presumir de esta filosofía única porque 40 años hemos tardado y siempre hemos presumido de hacer cómo lo hacemos. Este título nos da la razón de que estamos en el camino correcto».

«Han sido muchas las lágrimas derramadas, las finales perdidas, pero por fin, a base de trabajo y compromiso, estamos hoy aquí para celebrar», proclamó Muniain, antecediento a un ‘tcapeldunak’ que resonó por toda la villa.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias populares

To Top
Abrir chat
BUFANDA CONMEMORATIVA ¡CONSULTANOS!