Saltar al contenido

Muniain repleto de ilusión

Munain

Tocaba poner los galones sobre la mesa. En su rol de capitán, Iker Muniain ha comparecido ante la prensa para compartir unas últimas reflexiones antes de la final de Copa del Rey ante la Real Sociedad. Un derbi que acogerá mañana el sevillano estadio de La Cartuja y que llevan todo Euskal Herria un año aguardando.

En su condición de representante del vestuario, el navarro instó a la afición a que fuera responsable «ante toda esta ilusión que hay generada. Agradecemos todo el apoyo que nos llega, en la calle cuando sales, en redes sociales. El otro día en la despedida del equipo. Van a estar con nosotros en todo momento y nosotros a realizar nuestro trabajo, que es nuestro deber».

Interpelado sobre la asfixiante presión desde las redes sociales, fue claro el atacante : «Son momentos típicos del fútbol que ya hemos tenido la suerte de vivir. La excitación de la gente te llega por todas partes. Nosotros tratamos de llevarlo con la máxima naturalidad posible. Nada de ello nos tiene que desenfocar de lo que queremos. Es algo normal. La pasión de toda la afición es incontrolable. Todo lo que significa el Athletic para la gente, para la ciudad, es algo muy grande y lo llevamos con la máxima naturalidad posible».

Pronóstico reservado

El de Txantrea es consciente de la igualdad entre ambos contendientes : «Un partido de fútbol es impredecible. Sabemos y creemos que las finales son partidos apretados, disputados y dentro de todo eso hay que manejar otras cosas. La ansiedad, tensión, los ritmos, tener tranquilidad en momentos de máximo estrés. Esas pequeñas cosas que van sumando a favor de tu equipo si sabes controlarlas. De los aspectos tácticos me imagino que cada equipo tratará de hacer lo que ha trabajado. Hemos ido puliendo aspectos para hacer lo trabajado».

Si defendió Muniain que el equipo llega en plenitud física a la cita : «Muy bien, veo al equipo muy bien, con intensidad, tranquilos, con toda la normalidad posible. La semana pasada que no tuvimos partido el equipo estuvo trabajando bien. Hemos ido viendo pequeños detalles. Optimismo, mentalidad positiva, con ganas de que llegue el partido. Es mucho tiempo el que se lleva esperando. Veo al equipo preparado».

No faltó tampoco la cuestión sobre como desconectan los jugadores de todo lo que concierne al evento : «Seguir las rutinas del día a día, ir a entrenar, trabajar, en casa con la familia, disfrutar de esos pequeños momentos que nos brinda la vida. Pero nada en especial».

Abrir chat
BUFANDA CONMEMORATIVA ¡CONSULTANOS!