Saltar al contenido

Marcelino reconoce que han disminuido las opciones

Marcelino

Sentimientos encontrados tras el choque de ida de semifinales de Copa entre Athletic y Levante en San Mamés. Un 1-1 es un saldo peligroso para los bilbainos, que conceden ventaja a los granotas. El propio Marcelino, técnico rojiblanco, reconocía a la conclusión del lance, la posición de inferioridad en la que quedan : «Han disminuido las opciones pero estamos en la pelea y allí haremos merecimientos para ir a la final, eso creo».

El de Villaviciosa reconoció que «jugamos un primer tiempo flojo. Para ser unas semifinales de Copa tienes que jugar a un nivel mejor que ese, si bien creo que el rival generó muy poco aunque nos dominó, ya en el segundo tiempo sí fuimos el Athletic que queremos, sobre todo en los primeros 25 minutos, ahí estuvimos a un muy buen nivel,… si estamos así podemos estar en la final. No podemos dejarnos ni un minuto en Valencia».

Marcelino
Foto Athletic Club

Al asturiano no le deja «buen cuerpo el partido porque queríamos ganar e ir con ventaja, o mejor sin encajar, pero ni ganamos y encima encajamos gol, así que no tenemos un buen sabor de boca, sobre todo visto el primer tiempo. Es de alabar el segundo en el que pudimos marcar más goles pero su portero estuvo muy bien y su defensas también».

Repetir la segunda mitad

Tras la autocrítica, Marcelino admitió que «hay que jugar como el segundo tiempo 90 minutos para ir a una final. Hemos ido a presionar sí, pero tarde,… pero para mi ha sido incluso peor lo hecho con balón: lo perdíamos fácilmente, íbamos sin tranquilidad como para progresar, no hubo continuidad y estábamos espesos. Tenemos que exigirnos más, aunque el segundo tiempo me deja muy satisfecho tras ver de donde veníamos».

«Siempre es difícil saber el porqué de las cosas,… no tuvimos la activación adecuada para jugar el partido, quizás por ansiedad, pero no estábamos cómodos en ninguna faceta. Ni en recuperar, ni para jugar, contraatacar, andábamos sin movilidad… y encima nos meten gol en un saque de banda nuestro», reflexionó.

Un estudio de la eliminatoria en el que destaca como «el gol de Melero fue un error ya que no nos puede aparecer así para rematar un centrocampista. Hicimos 3 cambios para intentar modificar el medio del campo. En el primer tiempo la mayoría de futbolistas estuvieron por debajo de su nivel», ha admitido.