
Autor del gol de la victoria del Athletic sobre el Celta, Alex Berenguer optó por unas pragmáticas declaraciones a la conclusión del partido : “Ahora quedan nueve puntos, intentaremos conseguir los máximos posibles. Hacía muchos meses que no metía un gol, lo he intentado, ha llegado cuando ha tenido que llegar. Lo importante era sumar los tres puntos”.
Para el extremo el equipo está ahora en «la posición que quería estar. No creo que sea fallar. Jugamos contra rivales que son buenos. Hay veces que sale mejor o peor”.
Si se unió Berenguer a los lamentos por una grada silente tras no pocas sanciones : “Necesitamos siempre la ayuda de la afición. Quedan tres partidos, intentaremos sacar los nueve puntos”.
Paredes, feliz
Pletórico se sentía Aitor Paredes tras el sufrimiento de la pasada jornada en Villarreal : “Estamos felices. Necesitábamos un partido así en casa, delante de nuestra gente. Salimos fastidiados de Villarreal. Esta victoria nos viene bien para volver a encarrilarnos. Estamos en el séptimo puesto. Hay que seguir trabajando para meternos en la Conference”.
El zaguero reconoció que la decisión de Herri Harmaila afecta al ambiente del partido : “Da un poco de pena ver la grada apagada, siempre les tenemos apoyando. Transmitirles que les necesitamos, son muy importantes para nosotros. Necesitamos de todos para dar el empujón necesario”.