
Con la marcha de Ernesto Valverde de Bilbao como un hecho que se da por sentado, persiste la incognita sobre cual será el destino de uno de los técnicos más deseados de la liga Española. Hasta ahora el nombre que ha brillado con luz propia entre los aflorados ha sido el del Barcelona, aunque en lo últimos tiempos no ha dejado de resonar con fuerza el del Arsenal. Sin embargo, se apuesta ahora fuerte por el interés del Sevilla en incorporarlo para su proyecto.
Que Jorge Samapaoli abandonará la entidad hispalense es un hecho. Su recta final de temporada no está siendo del gusto de la directiva sevillista y la búsqueda de su relevo es ya un hecho.
Búsqueda orientada por la prioridad de que sea un técnico de renombre y el Txingurri encaja en ese perfil, amen de unas pretensiones económicas que distan mucho de los técnicos que hoy día solo pueden permitirse clubes con mecenas. No es el único candidato para el puesto: Monchi lleva tiempo aspirando a trabajar con Laurent Blanc y Berizzo, el prestigioso entrenador del Celta y con múltiples pretendientes, también se suma a la quiniela.