Últimas noticias Athletic Club

Objetivo : Ruiz de Galarreta

La vida puede ser una sucesión de irónicos arrepentimientos y la historia del Athletic con Ruiz de Galarreta es un buen ejemplo de ello. El ex rojiblanco está siendo objeto de seguimiento por parte de Jose Maria Amorrortu, después de un arrollador inicio de temporada en el que el eibarres estás brillando con luz propia.

La ironía reside en que durante el pasado verano el guipuzkoano fue objeto de rechazo por parte de Ibaigane cuando aún militaba en el Numancia. Aún más sangrante resulta recordarlo sabiendo que siendo por entonces la cláusula del jugador de 800.00 €, existía una cláusula por la que para el Athletic se rebajaba a 600.000, una concesión del club soriano en agradecimiento por cesiones como Kike Sola o Villalibre. Nada más el Barcelona puso sobre la mesa su intención de ejecutar la cláusula de rescisión, Víctor Martín, director general numantino, puso en aviso a Jon Berastegi, responsable del mismo área en el Athletic, obteniendo como toda respuesta el rechazo a la oferta. Coincidió en el tiempo con un Athletic envalentonado por creer ya en sus filas a Mikel Merino, poco antes de que rechazará la oferta rojiblanca y optara por emigrar a Newcastle.

galarreta

En Barcelona el jugador parece por fina haber dado rienda suelta a su potencial, ayudando a cohesionar el filial. Un progreso que no ha pasado inadvertido a Valverde, que ya ha le ha hecho ejercitar con el primer equipo. Ziganda ha reconocido al cuerpo técnico su interés por el jugador, sabedor que el punto fuerte de Beñat e Iturraspe no es el juego creativo. De ahí que nada más confirmara su pretensión de incorporarlo, Amorrortu emprendiera la empresa de ojearlo.

En Lezama se da por sentado que su etapa en el Barcelona B será breve, por considerársele un jugador de transición. Recuperarlo no sería fácil : el club catalán puede llegar a pedir 10 millones de euros por él, un dislate por un jugador rechazado hace solo meses. Tampoco puede ser incluido en ninguna operación y para colmo de males puede influir la relación personal del jugador con Ibaigane. Antes del rechazo veraniego cuenta el precedente de las intenciones de Ziganda en 2015 de alistarlo en en Bilbao Athletic en Segunda A, posibilidad que cercenó Amorrortu cediéndolo al Leganés, donde su rol fue marginal.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias populares

To Top
Abrir chat
BUFANDA CONMEMORATIVA ¡CONSULTANOS!