Saltar al contenido

Orgullo patrio en el hogar de Ewan Urain

Uriain

Ewan Urain es una de esas peculiaridades del fútbol que de vez en cuando asoman por el Athletic. El jugador del filial bilbaino sigue su carrera internacional como miembro de la selección escocesa Sub-21, con la que pugna para clasificarse para el Europeo de la categoría del 2023. En una reciente entrevista concedida a BBC Sport, el cachorro explica como gestó su participación con los británicos : Al principio había rumores de que podía recibir una llamada de seleccionador y me preguntó si era seleccionable. Yo le dije que estaría encantado de ir, los contactos siguieron y aquí estoy”.

Hijo de durangués y escocesa, reconoce el orgullo que suponen estas llamadas en el seno de su hogar : “Esta convocatoria es muy especial para mí y para mi familia. Mi madre echa de menos Escocia y está orgullosa de que yo juegue con esta selección».
De lo que si saca beneficio el Athletic es de la experiencia de que un jugador aprenda de dos formas distintas de entender el balompié : “Aquí el juego es más físico, mucho más directo. También es porque en el Athletic solemos ir a un ritmo más lento, elaboramos más las jugadas. Creo que por mi altura puedo hacerlo mejor aquí”.

Abrir chat
BUFANDA CONMEMORATIVA ¡CONSULTANOS!