Saltar al contenido

Osakidetza agradece la ayuda del Athletic

Osakidetza

Entre otros muchos agradecimientos, destaca el que ayer Osakidetza dirigió al Athletic por su colaboración: «Eskerrik asko al @AthleticClub, jugadores y jugadoras, técnicas y técnicos, por su valiosa colaboración con Osakidetza para luchar contra el #COVID19».

Acompañaba el texto una imagen de San Mamés iluminado, para a continuación explicar el apoyo que desde el primer momento Ibaigane viene brindando al Servicio Vasco de Salud.

Osakidetza
FOTO Athletic Club

El club viene ayudando a la institución desde el estallido de la pandemia, desde brindando ánimos a los sanitarios con mensajes luminosos en su estadio, hasta donaciones siempre hechas con total discreción.

El objetivo tanto desde el club como de las plantillas era que, a diferencia de los que estaba ocurriendo en otros lares, las donaciones permanecieran en el anonimato. Sin embargo, desde Osakidetza creen que ha llegado el momento del reconocimiento. A diferencia de otras administraciones, la vasca ha preferido que las donaciones estén antes en las arcas del erario y no ser utilizada como plataforma publicitaria.

Los jugadores tampoco desaprovechan cada intervención pública para reconocer el arduo esfuerzo de los profesionales de la sanidad. Ahí tenemos un ejemplo como el de Iñaki Williams: «Lo más bonito es ver a todo el mundo salir a las ocho de la tarde a aplaudir a estas personas que se están arriesgando y trabajando y luchando para que los que estemos en caso lo pasemos lo mejor posible»,