Saltar al contenido

Osasuna «roba» en Lezama

Córdoba

Asier Córdoba, hermano del jugador rojiblanco Iñigo Cordoba, es ya jugador de Osasuna, tras firmar un contrato que le unirá a los navarros hasta 2022. Se zanja así una de las grandes polémicas en las categorías inferiores del Athletic, tras dilatar la respuesta a la oferta de renovación de Ibaigane. Internacional Sub-17, el extremo era de una de las más rutilantes promesas de la cantera de Lezama. Su elección por Osasuna satisface la insistencia de Arrasate, técnico pamplonés, en atraerle a la órbita de Tajonar.

Se separa así Asier de la trayectoria de su hermano Íñigo, plenamente integrado en la primera plantilla del Athletic Club. No se escondía desde la dirección deportiva bilbaina la intención que a largo plazo ambos coincidieran en la máxima categoría. El proyecto de Osasuna ha favorecido que el menor de los Córdoba se decantara por el proyecto navarro, donde recalará inicialmente en el filial. Las pretensiones rojillas pasan porque se ejercite con su primer equipo y que progresivamente vaya integrándose en Primera.

CórdobaFoto Íñigo Larreina

Parte el extremo en términos amistosos con el Athletic, habiéndole comunicado al club su marcha personalmente. La oferta de un pronto ascenso a Primera y el empeño personal de Arrasate en incorporarlo a sus filas han sido suficientes para justificar su marcha.