Noticias liga Santander

El país que PROHÍBE lucir la camiseta del FC Barcelona

Si es usted aficionado del FC Barcelona y piensa viajar a Dubai, llévese sólo la camiseta de esta temporada (la patrocinada por Rakuten), porque si usa cualquiera de las dos anteriores, las que llevaban publicidad de Qatar (Foundation, o Airways), sepa que le detendrá la policía local y le exigirá que se la quite.

No es ninguna broma, las autoridades del emirato dubaití (que integra los EAU) «no pasan ni una» cuando se trata de Qatar. “La semana pasada estuve visitando a unos amigos que trabajan en la capital, Doha. Me comentaron que habían visto más de una vez cómo la policía paraba a gente -especialmente jóvenes- y la obligaba a quitarse la camiseta culé si en ella ponía algo de Qatar”, explica J.R. “No me lo podía creer, hasta que yo misma presencié una escena así”.

Según la informante: o te quitas la camiseta, o te arrestamos. “La única explicación que dan es que no se puede lucir públicamente nada que ponga Qatar, ni los colores de su bandera, ni escudos, etc. porque las autoridades políticas del país están enfrentadas al régimen de Doha”.

El acuerdo entre el Barça y Qatar Sports Investment duró desde 2010 a 2016, por valor de 171 millones de euros. En 2013 se pasó de un amable Qatar Foundation a un muy comercial Qatar Airways, la línea aérea oficial del país. El contrato permitía a Qatar disponer de un espacio publicitario en el museo, otro en las gradas del estadio y un tercero en la misma fachada del Camp Nou.

La colaboración de Qatar con el FC Barcelona, con Sandro Rosell de presidente, se terminó el 1 de julio de 2017, cuando el club anunció un nuevo de patrocinio con Rakuten, la multinacional japonesa de la distribución. El acuerdo, que llega hasta la campaña 2020-21 con opción a un año más, es a razón de 55 millones de euros anuales para el club.

Desde el año pasado existe un bloqueo comercial por tierra, mar y aire contra Qatar por parte de los países árabes que podríamos denominar ‘ortodoxos’ y que incluye a Arabia Saudita, Bahrein, Egipto, Emiratos Árabes, Libia, Maldivas y Yemen. El motivo es una cuestión que mezcla política, religión y geoestrategia mundial. Estos países exigen a Qatar la expulsión del país de miembros -refugiados- de los Hermanos Musulmanes, el cierre de la emisora Al Jazeera y poner fin a la supuesta financiación de grupos terroristas relacionados con Irán y sus aliados chiítas.

-El Barça quiere ser duro con Busquets fichando al mejor mediocentro de la Premier

-El FC Barcelona prepara un castigo ejemplar para Umtiti por la derrota

bdbd

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias populares

To Top
Abrir chat
BUFANDA CONMEMORATIVA ¡CONSULTANOS!