
No siempre a río revuelto, ganancia de pescadores. El mercado invernal ha tenido entre sus muchos rumores la dura pugna entre Osasuna y Athletic por hacerse con los servicios de Mikel Merino.
El navarro no goza de continuidad en el Borussia Dortmund y su entorno nunca negó los contactos de diversos equipos interesados en incorporarle a sus filas, como el Athletic y clubes germanos como el Colonia.
Este interés no ha sido suficiente para que desde Dortmund hayan querido desprenderse de él. A pesar de su limitado rol en la entidad amarilla, desde el staff técnico aprecian su robustez física y creen que a largo plazo puede convertirse en un jugador de gran utilidad ocupando la posición delante de la zaga.
La confianza en el navarro ha sido refrendada por el entrenador Thomas Tuchel, que el domingo advirtió a los interesados que cesión o traspaso quedaban descartados, declarando que con 20 años Merino está «mucho más cerca del equipo y de tener minutos de juego de lo que parece desde fuera».
El Athletic al parecer intentará el fichaje en el mercado veraniego, ya que es un jugador con mucho futuro y aprovechará las buenas relaciones entre el club alemán y los de Ibaigane.